Manifestación frente a la sede del DNC en Washington

Hackers tratan de penetrar base de datos del Partido Demócrata

El DNC se comunicó con el FBI para alertarlo sobre el ataque cibernético que no logró sus objetivos.

(POLÍTICA YA).- El Partido Demócrata reveló este miércoles que fue víctima de un nuevo ataque cibernético en el que hackers intentaron penetrar su base de datos de votantes.

El Comité Demócrata Nacional (DNC) se comunicó con el FBI después de detectar lo que cree que fue el comienzo de un intento sofisticado de pirateo cibernético en su sistema.

PARTIDO DEMÓCRATA DEMANDA A RUSIA, CAMPAÑA DE TRUMP Y WIKILEAKS

Este último intento fracasó y aún se desconoce la identidad del culpable, dijeron funcionarios del DNC.

Un investigador de seguridad cibernética de la empresa Lookout se puso en contacto con el DNC el martes sobre el intento de intrusión, indicaron los funcionarios que están informados sobre el asunto pero no son autorizados a hablar públicamente sobre el incidente.

El objetivo del esfuerzo era el archivo de votantes del partido, conocido como Votebuilder.

Lookout confirmó que había estado en contacto con el DNC, y que el intento también fue detectado por DigitalOcean, un proveedor de servicios en la nube.

UN ATAQUE DISTINTO

El DNC fue hackeado durante la campaña electoral de 2016, como consecuencia, los emails de algunos de los dirigentes demócratas terminaron siendo publicados por el sitio web WikiLeaks, y el incidente fue rastreado más tarde a Rusia.

Esta vez los hackers lo hicieron de forma distinta: establecieron una página falsa de inicio de sesión del DNC que imita el sitio web real del partido político con el fin de recopilar los nombres, contraseñas y otras credenciales de quienes usan la base de datos de votantes.

PIRATAS RUSOS INTENTAN HACKEAR PRÓXIMAS ELECCIONES, DICE MICROSOFT

Los piratas informáticos también enviaron correos electrónicos a las personas dentro del comité para tratar de engañarlos para que usen la página de inicio de sesión falsa, una táctica conocida como “spearphishing“.

La página fue descubierta el lunes por la noche por Lookout. La compañía no trabaja para el DNC, pero alertó al partido sobre sus hallazgos, dijo a CNN el miércoles Mike Murray, vicepresidente de inteligencia de seguridad de la empresa con sede en San Francisco.

“Fue muy convincente”, dijo Murray, agregando que si una persona fuera a ver la página de inicio de sesión real y la página de inicio de sesión falsa una al lado de la otra, sería difícil diferenciarlas.

“Hubiera sido un ataque muy efectivo”, agregó.

PLATAFORMA EN LAS NUBES

La página fraudulenta se alojó en una plataforma de computación en la nube llamada DigitalOcean, que de inmediato tomó medidas para eliminar la página tan pronto como fue alertado por Lookout.

“No vemos evidencia de que ningún dato sensible haya sido robado y nuestra investigación inicial indica que pudimos abordar esta amenaza antes de que se iniciara el ataque”, declaró Josh Feinblum, jefe de seguridad de DigitalOcean, en un comunicado.

12 AGENTES RUSOS ACUSADOS POR HACKEAR LA CAMPAÑA DE CLINTON

 

 

 

Elecciones, Ataque Cibernético, DNC