Jeff Sessions se defiende de los insultos de Donald Trump

Jeff Sessions se defiende de los insultos de Donald Trump

El Fiscal General advierte que el Departamento de Justicia no será influenciado por la política.

(POLÍTICA YA).- El presidente Donald Trump se está quedando sin amigos que lo defiendan.

En apenas días, su abogado personal de más de 10 años Michael Cohen y su compinche y magnate de medios amarillistas David Pecker han dado la espalda al presidente y, para protegerse de los fiscales federales, han contado sus secretos a las autoridades.

SI ME IMPUGNAN, “TODOS SERÍAN MUY POBRES”, DICE TRUMP

Este jueves, el Fiscal General Jeff Sessions, el primer republicano que apoyó la candidatura de Trump durante las pasadas elecciones presidenciales, finalmente respondió a los constantes ataques que le lanza el presidente.

Horas después de ser repetidamente insultado por Trump, Sessions advirtió que el Departamento de Justicia (DOJ) no será “indebidamente influenciado por consideraciones políticas”.

“Yo exijo los más altos estándares, y donde no se cumplen, tomo medidas”, apuntó.

“¿QUÉ CLASE DE HOMBRE ES ESTE?

La asombrosa declaración del funcionario se produjo horas después de que Trump dijera que Sessions no había logrado tomar el control del DOJ y que le asignó la posición solo por la lealtad que mostró durante la campaña de 2016.

De nuevo, el mandatario criticó que Sessions se recusara de la investigación sobre Rusia.

¿TRATÓ DONALD TRUMP DE OBSTRUIR LA JUSTICIA?

“Puse a un fiscal general que nunca tomó el control del Departamento de Justicia. Jeff Sessions nunca tomó el control del Departamento de Justicia y es algo increíble”, dijo Trump a Ainsley Earhardt, presentadora del programa “Fox and Friends”.

También dijo a Earhardt que “incluso mis enemigos dicen que Jeff Sessions te debió haber dicho que se iba a recusar a sí mismo y entonces no lo habrías nombrado”.

Pero el ataque más cortante y personal de Trump fue cuando dijo de Sessions: “Aceptó el trabajo y luego dijo: ‘Me voy a recusar’. Yo dije: ‘¿Qué clase de hombre es este?‘ “.

LA REPUESTA COMPLETA

Esta fue la respuesta de Sessions:

“Tomé el control del Departamento de Justicia el día que juré, razón por la cual hemos tenido un éxito sin precedentes en la realización de la agenda del Presidente, una que protege la seguridad y los derechos del pueblo estadounidense, reduce el crimen violento y hace cumplir nuestras leyes de inmigración, promueve el crecimiento económico y promueve la libertad religiosa.

“Si bien soy Fiscal General, las acciones del Departamento de Justicia no se verán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas. Exijo los más altos estándares, y donde no se cumplen, tomo medidas. Sin embargo, ninguna nación tiene un grupo más talentoso, más dedicado de investigadores y fiscales de la aplicación de la ley que los Estados Unidos.

“Me enorgullece servir con ellos y estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para avanzar con éxito en el estado de derecho”.

TRUMP RENUEVA SUS ATAQUES EN CONTRA DE SU FISCAL GENERAL

Nacional, Jeff Sessions