INMIGRACION Y ADUANAS

Republicanos defenderán a ICE como táctica para ganar en elecciones

Líderes del GOP han adoptado la dura política migratoria de Trump como centro de su estrategia para vencer en noviembre próximo.

(POLÍTICA YA).- Con la esperanza de que desvíe la atención de los escándalos legales del presidente, líderes republicanos han adoptado la dura política migratoria del presidente Donald Trump como centro de su estrategia para vencer en las elecciones de noviembre próximo.

Varios candidatos republicanos para las elecciones de medio término se han unido a la Casa Blanca en su campaña de apoyo a la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE), que es el blanco de las protestas a raíz del caos que provocó su práctica de separar a las familias en la frontera.

ICE BUSCA REABRIR MILES DE CASOS DE DEPORTACIÓN YA CERRADOS

Los republicanos que enfrentan carreras sorprendentemente competitivas en todo el país, tratan de vincular a todos los demócratas al ala del partido que aboga por la abolición de ICE.

Según un reporte del diario The Washington Post, las capañas de los candidatos del GOP se centrarán en el respaldo a ICE, los peligros de permitir la inmigración de miembros de la pandilla Salvadoreña MS-13, y destacar los crímenes sensacionales que involucran a inmigrantes indocumentados.

UN CRIMEN Y LOS INDOCUMENTADOS

INMIGRACION Y ADUANAS
(MGN)

A los republicanos le ha venido como anillo al dedo el caso de Mollie Tibbetts, la desaparecida joven universitaria de Iowa que fue encontrada muerta.

El inmigrante indocumentado Christian Bahena Rivera, que llevaba casi siete años en Estados Unidos sin papeles, connfesó haberla secuestrado y matado.

A raíz del incidente, Trump dijo este miércoles que “nunca debió haber sucedido, ilegales en nuestro país, hemos tenido un gran impacto, pero las leyes de inmigración son tan malas, son una vergüenza”.

A eso se suma el acto que celebró la Casa Blanca para honrar a los oficiales de inmigración federales, promocionándolos como “héroes”.

TRUMP NUEVAMENTE DICE QUE LOS “INDOCUMENTADOS SON CRIMINALES”

En el discurso que pronunció durante el acto, Trump calificó a los agentes de ICE y a los miembros de la Patrulla Fronteriza de “grandes patriotas” que han tratado de proteger a la nación contra los crímenes de los inmigrantes indocumentados.

LA ABOLICIÓN DE ICE

Como parte de esta nueva estrategia, el presidente también denunció a los demócratas que han pedido la abolición de ICE debido a la imprudencia y crueldad que de sus esfuerzos por acorralar y deportar a las personas que viven en EE.UU. sin papeles migratorios.

“Para usted tener que ser degradado por personas que no tienen idea de qué es la fuerza, es realmente muy triste”, dijo Trump.

“No tienen valor; ellos no tienen agallas Solo tienen bocas grandes y ruidosas. No queremos soportar eso. Solo quiero que sepas que eres amado y respetado”, agregó el mandatario.

ICE Y USCIS TIENDEN TRAMPAS A MIGRANTES QUE BUSCAN LA RESIDENCIA

El objetivo de esta estrategia del GOP es establecer un fuerte contraste con los demócratas sobre la forma de proteger la frontera sur y aplicar las leyes migratorias.

Estrategas republicanos ven la inmigración como un tema profundamente emocional que motiva a la base conservadora.

“Es un tema que galvaniza a la base”, dijo al Washington Post Josh Holmes, asesor político del líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell.

“Los demócratas han migrado cada vez más a un lugar en este tema, lejos de donde está su estadounidense cotidiano. El contraste es alucinante “.

 

Elecciones, ICE, Video