Si me impugnan, “todos serían muy pobres”, dice Trump

Si me impugnan, “todos serían muy pobres”, dice Trump

El presidente empieza a defenderse de un posible juicio político.

(POLÍTICA YA).- El presidente Donald Trump parece haber empezado a defenderse de un posible juicio político o la impugnación a raíz de lo que dijo su antiguo abogado personal, Michael Cohen, cuando se declaró culpable ante una corte de Nueva York.

Según dijo Trump durante una entrevista a la cadena Fox News, si el Congreso lo impugna, el mercado de valores se vendría abajo y se generaría una pobreza generalizada.

“Si alguna vez me impugnan, creo que el mercado colapsaría, creo que todos serían muy pobres. Porque sin este pensamiento se verían, se verían números que no creerían en sentido inverso”, dijo Trump.

También dijo: “No sé cómo puedes acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo”.

La respuesta se la ofreció el mandatario a la presentadora Ainsley Earhardt del programa Fox and Friends, quien le preguntó si tenía algún temor de ser llevado a un juicio político tras las declaraciones de Cohen.

El exabogado personal de Trump se declaró culpable el martes de ocho cargos, entre ellos evasión de impuestos, fraude bancario, violaciones de financiamiento de campaña y sobornos a mujeres que tuvieron relaciones sexuales con Trump.

Sobre los pagos a la actriz de cine porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, Trump se defendió al decir que el dinero no salió de su campaña y que él se enteró del pago después de que Cohen lo hizo.

“Más tarde lo supe, más adelante, pero tienes que entender, Ainsley, lo que hizo, y no fueron sacados de las finanzas de campaña. Eso es lo más importante. Eso es lo más importante. ¿Salieron de la campaña? No salieron de la campaña, vinieron de mí”, dijo Trump.

Nacional, Donald Trump