Donald y Melania Trump salen de la Casa Blanca

Mientras Trump se ahoga en problemas, Melania se “independiza”

Esta semana podría ser la peor para Donald Trump desde que es presidente.

(POLÍTICA YA).- Mientras el presidente Donald Trump atraviesa por lo que se podría llamar la peor semana de su presidencia, su esposa Melania Trump da muestras de lo que muchos han llamado su propia “independencia”.

Las causas del infortunio de Trump se han amontonado en los últimos días en que figuras clave de su círculo interno le han dado la espalda para colaborar con una investigación que va al centro de su multimillonaria operación financiera.

SI ME IMPUGNAN, “TODOS SERÍAN MUY POBRES”, DICE TRUMP

Además, su exjefe de campaña Paul Manafort fue declarado culpable por un jurado de ocho cargos que incluyen fraude bancario y evasión de impuestos.

Y para colmo, los rostros más respetados de la comunidad de inteligencia se han enfrentado a las tácticas intimidatorias del presidente, acusándolo de quitarle la autorización de seguridad al exdirector de la CIA John Brennan como revancha personal  y por razones políticas.

No es de extrañar que la portada de la revista Time presenta a un Trump “hundido” en problemas.

Mientras, como una atractiva e invitadora imagen de contraste, la primera dama denunció el acoso cibernético, sobre todo en las redes sociales que frecuenta su marido para atacar a sus opositores, y luego anunció sus planes para viajar sola a África en octubre.

JUNTO AL PRESIDENTE

Este viernes Melania apareció junto al presidente mientras salían de la Casa Blanca para viajar en helicóptero hacia Ohio para un evento de recaudación de fondos del Partido Republicano.

Llama la atención la proximidad al presidente de la Primera Dama, al menos de frente al público, ya que la aparente infidelidad de su esposo está al centro de investigaciones federales que están acorralando a Trump.

“NO ME IMPORTA, ¿Y A TI?”, CHAQUETA QUE VISTIÓ MELANIA PARA IR A TEXAS

Donald y Melania Trump salen de la Casa Blanca
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El acuerdo de culpabilidad ante una corte federal de Manhattan de esta semana de Michael Cohen, quien fue por 10 años vicepresidente ejecutivo y asesor especial de la Organización Trump y más tarde abogado personal del magnate, demostró que los fiscales federales han excavado facturas, recibos, registros impositivos, correos electrónicos y otros documentos internos del negocio del presidente.

Pero además de todos esos documentos, los investigadores federales también tienen en sus manos a otras dos figuras clave de los negocios del mandatario: David Pecker, un viejo aliado de Trump y presidente de American Media Inc, y Allen Weissebelrg, director de finanzas de la Organización Trump.

Ambos lograron inmunidad en la investigación sobre el pago que hizo Cohen en 2016 para silenciar a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones con Trump, a cambio de información sobre la red de los turbios negocios del mandatario.

GUARDADORES DE SECRETOS

Nadie conoce las finanzas de Trump mejor que Weisselberg. Es el empleado con más tiempo de la Organización Trump, que empezó a trabajar para la empresa en la década de 1970, comenzando como contable con Fred Trump,  padre del presidente, y fue ascendiendo hasta convertirse en director financiero.

Además, Weisselberg no solo maneja las finanzas de la Organización Trump sino también las del propio presidente.

JEFE DE FINANZAS DE ORGANIZACIÓN TRUMP TAMBIÉN RECIBE INMUNIDAD

Por su parte Pecker es un viejo aliado de Trump que dirige la compañía que publica el tabloide National Enquirer.

Según informes, el National Enquirer tiene una “caja fuerte” con documentos sobre pagos que ha hecho por los derechos de numerosas historias potencialmente dañinas a Trump, y luego las ha engavetado para que nunca salieran al aire, como parte de su estrecha relación con el presidente  desde antes de las elecciones de 2016.

LOS DESVÍOS

Como acostumbra, el presidente ha intentado desvíar la atención de sus crecientes problemas con tuits alarmantes, como su defensa de los blancos en Sudáfrica o el anuncio de que instruyó a su secretario de Estado Mike Pompeo que suspenda el diálogo con Corea del Norte.

Mientras, Melania continúa con su preparativo de visitar a África para aprender sobre las culturas y la historia del continente.

“Esta será mi primera vez que viaje a África y me entusiasma educarme sobre los problemas que enfrentan los niños de todo el continente, al tiempo que aprendo sobre su rica cultura e historia”, dijo en un comunicado la Primera Dama.

FOTOS: MELANIA SE DISFRAZA DE JARDINERA Y FLORECEN LOS MEMES

Nacional, Donald Trump, Video