John McCain muere víctima de cáncer

John McCain muere víctima de cáncer

El anuncio es una señal de que es muy probable que el senador y héroe de guerra republicano se encuentra en sus  últimos días de vida.

(POLÍTICA YA).- El senador de Arizona John McCain, murió la noche del sábado tras su lucha contra el cáncer en el cerebro que le diagnosticaron el año pasado.

Horas antes él decidió interrumpir el tratamiento médico, informó la familia en un comunicado el viernes.

Chip Somodevilla/Getty Images

El anuncio fue una señal de que el héroe de guerra republicano eataba en sus  últimos días de vida.

En el comunicado, la familia dijo que McCain “ha superado las expectativas de su supervivencia” pero que “el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad dan su veredicto“.

“Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico”, escribe el comunicado de la familia, en el que agradecen “inmensamente” el “apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores en el último año”.

También agradecieron el afecto de los amigos y personas “que lo mantienen en sus oraciones. Dios los bendiga a todos”, concluye el comunicado.

JOHN MCCAIN NO QUIERE QUE DONALD TRUMP VAYA A SU FUNERAL

INMINENTE MUERTE

McCain, de 81 años, había estado en tratamiento por un gliobastoma, con diagnóstico grave, desde julio de 2017 y ha estado ausente de Washington desde diciembre.

DIAGNOSTICAN CÁNCER CEREBRAL AL SENADOR JOHN MCCAIN

Su familia se ha reunido en Arizona.

“Amo a mi esposo con todo mi corazón. Dios bendiga a todos los que han cuidado a mi esposo a lo largo de este viaje”, dijo su esposa, Cindy McCain, en Twitter al publicar la nota.

VOZ DISTANTE

Desde su rancho en Arizona, McCain había logrado mantener una voz en los principales debates sobre política exterior y política militar, y ha sido uno de los más feroces críticos del presidente Donald Trump dentro del Partido Republicano.

McCain fustigó al mandatario después de su reunión cumbre en Helsinki con el presidente de Rusia Vladimir Putin, un viejo adversario de McCain.

El legislador republicano fue quien dio el voto decisivo que hundió los intentos de Trump y algunos legisladores del GOP para derogar la ley que creó Obamacare.

CON MCCAIN A LA CABEZA, EL SENADO RECHAZA AL TRUMPCARE “FLACO”

También en su casa de rancho, el senador ha recibido a amigos cercanos para renovar los lazos.

Pero después de décadas como un elemento fijo en Washington y un personaje más grande que la vida, en gran medida se había retirado de la mirada pública.

Senadores de ambos partidos han estado escribiendo este viernes para consolar a la familia McCain y alabaron su servicio.

“Muy triste por saber sobre la actualización de esta mañana de la familia de nuestro querido amigo @SenJohnMcCain. Somos muy afortunados de llamarlo nuestro amigo y colega. John, Cindy y toda la familia McCain están en nuestras oraciones en esta hora increíblemente difícil”, escribió en Twitter Mitch McConell, líder de la mayoría republicana en el Senado.

Nacional, John McCain, Video