FBI

Doble victoria para Robert Mueller y la investigación rusa

Discutimos la investigación rusa, el encubrimiento de la iglesia católico a sacerdotes depredadores y las consecuencias del acoso cibernético.

Washington, D.C. (Entravision) – 

Tsi-tsi-ki Félix conversa con el analista político, Carlos Manuel Indacochea, y con el analista republicano, Ken Oliver sobre los primeros resultados que arrojó la investigación de intromisión rusa en las elecciones de 2016, calificada por el presidente Donald Trump como una cacería de brujas. El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de fraude fiscal y de violar normas electorales. Además, Paul Manafort, exjefe de campaña del magnate fue encontrado culpable de 8 de los 18 cargos que se le imputaban.

La divulgación de un reporte sobre los abusos sexuales de unos 300 sacerdotes contra más de mil menores continúa causando polémica. El Papa Francisco rompió el silencio de la iglesia a estas acusaciones indicando que la iglesia católica ahora tendrá cero tolerancias con los abusadores y los encubridores. Tsi-tsi-ki Félix habla con el Padre Vidal Rivas, sacerdote de la Iglesia Episcopal y con Christina Hip-Flores, canonista, sobre cómo se puede acabar con esta cultura de solapamiento dentro del cleroy si se debe reconsiderar el celibato.

Abordamos el tema del acoso cibernético. Los avances tecnológicos han cambiado la manera en que los jóvenes se comunican y la sensación de anonimato ha llevado a que muchos de ellos utilizen las redes sociales de forma negativa,  acosando a compañeros de clases e incluso a amistades. Este tipo de acoso se ha convertido en la forma más común de “bullying” y con el comienzo de un nuevo año escolar muchos padres se preguntan cuál es el perfil de un niño acosado y cómo se puede prevenir este tipo de acoso. Invitadas: Rocío Inclán Rodríguez de la Asociación Nacional de Educación y Lilian Medina-Romero, experta en temas de combate y prevención de la violencia de la organización “Becky’s Fund“.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, Abuso Sexual, Donald Trump, Vídeo