John McCain frente a cita de la constitución en Washington

John McCain y Donald Trump: enemigos después de la muerte

El fallecido senador planeó su funeral sin incluir al presidente.

(POLÍTICA YA).- Incluso después de muerto, el presidente Donald Trump trata al fallecido senador republicano John McCain como uno de sus principales enemigos.

Primero, el mandatario rehusó emitir una declaración que elogiaba el heroísmo y la vida de McCain, y dijo a los asesores superiores que prefería publicar un tuit, que terminó siendo un mensaje que no incluía palabras amables para el fallecido legislador de Arizona.

RINDEN TRIBUTO AL SENADOR JOHN MCCAIN

Tras el anuncio de la muerte de McCain el sábado por la noche, Trump solo dijo: “Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!”

La secretaria de prensa Sarah Sanders, el Jefe de Gabinete John Kelly y otros asesores de la Casa Blanca lo llamaron “héroe” y abogaron por una declaración oficial que honrara a McCain por haber sido un prisionero de la guerra de Vietnam, por su servicio militar y senatorial, reveló el diario The Washington Post.

La declaración original fue redactada antes de que McCain muriera el sábado, y Sanders y otros editaron una versión final este fin de semana que estaba lista para el presidente, dijeron los asesores.

Pero Trump les dijo a los ayudantes que quería publicar su breve tuit, y la declaración que elogiaba la vida de McCain no fue divulgada.

JOHN MCCAIN MUERE VÍCTIMA DE CÁNCER

LAS BANDERAS

Luego, el presidente no firmó una proclamación para pedir que las banderas de la Casa Blanca permanezcan a media asta  durante un período prolongado, como hasta el domingo, cuando será enterrado el senador.

Las banderas en la casa presidencial se bajaron el sábado por la noche después de la muerte de McCain por cáncer cerebral, pero regresaron a su estado normal este lunes en la mañana, mientras el país sigue lamentando su fallecimiento.

Todo se debe a la difícil relación que existió en los últimos años entre el presidente y el veterano senador, quien había dicho que no quería que Trump acudiera a su funeral.

EL FUNERAL

McCain planeó sus ritos funerarias para excluir al presidente.

JOHN MCCAIN NO QUIERE QUE DONALD TRUMP VAYA A SU FUNERAL

Los planes piden que el fallecido senador, un expiloto de la Marina, sea enterrado el domingo 2 de septiembre en el cementerio en los terrenos de la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis.

McCain eligió a los expresidentes Barack Obama y George W. Bush, para elogiarlo en su funeral.

Rick Davis, PORTAVOZ DE McCain, describió los servicios planeados en Phoenix y Washington para el senador de Arizona, y dijo que los oradores en los eventos incluirán a Bush y Obama.

Cuando se le preguntó por el presidente Trump, Davis dijo: “El presidente no asistirá, por lo que sabemos, al funeral. Eso es solo un hecho “.

Davis dijo que el vicepresidente Mike Pence es la persona designada como representante de la administración de Trump en la ceremonia en el Capitolio del viernes.

Con esos planes, McCain enviará un claro mensaje final a Trump, después de haber expresado cuando estaba vivo que veía la actitud del presidente, el estilo populista y la perspectiva global como una antítesis de los valores fundacionales y el papel global de EE.UU.

Nacional, John McCain, Video