Senador John McCain

Necesitamos más líderes como John McCain

Con la muerte del senador de Arizona el país ha perdido a uno de sus más valiosos líderes políticos.

(POLÍTICA YA).- Con la muerte del senador de Arizona, John McCain, Estados Unidos ha perdido a uno de sus más valiosos líderes políticos.

Senador John McCain
Senator John McCain/MGN

El legislador republicano falleció este sábado 25 de agosto por un tumor cerebral maligno.

Nacido en la Estación Aérea Naval Coco Solo en la Zona del Canal de Panamá, McCain provenía de una familia con una historia de servicio militar. Tanto su padre como su abuelo fueron almirantes de 4 estrellas.

En 1966 se unió a un escuadrón como piloto de la Marina, pero cayó prisionero en Hanói en 1967 durante la guerra de Vietnam donde fue torturado por 5 años.

Tras retirarse de la Marina en 1981, McCain se estableció en Arizona, ganó dos mandatos en la Cámara de Representantes, de 1983 a 1987, y seis en el Senado.

En el 2000, perdió la nominación presidencial republicana a George W. Bush, y en 2008 fue derrotado por Barack Obama en las elecciones presidenciales.

ABUSO INFANTIL, LA VERGÜENZA Y LA IMPUNIDAD EN LA IGLESIA CATÓLICA

CAPACIDAD PARA PENSAR POR SÍ MISMO

Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, resalta que McCain era un republicano por afiliación, pero independiente en casi todas sus acciones políticas.

Era un hombre que tenía una buena idea sobre quién era, y una gran capacidad para pensar por sí mismo, lejos de las directrices partidarias.

Eso lo llevó a unirse a legisladores de su partido, pero también a demócratas en bien de causas que beneficiaban a una mayoría del pueblo estadounidense.

HAY QUE DEFENDER LA LIBERTAD DE PRENSA ANTE ATAQUES DE TRUMP

En 2005 se unió al demócrata Ted Kennedy en un proyecto de ley que ofrecía una ruta a la ciudadanía a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Junto al también demócrata Joseph Lieberman redactó el primer proyecto de ley para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

McCain fue de los que apoyaron la invasión militar en Iraq que lanzó el expresidente George W. Bush.

Pero también respaldó los esfuerzos del secretario de Estado John Kerry para normalizar las relaciones con Vietnam del gobierno del presidente Barack Obama.

LÍDERES COMO MCCAIN

Él resaltaba las cualidades hasta de sus contrincantes y nunca dudó de oponerse a otros líderes de su propio partido.

Sin embargo, en el último año de su vida, McCain fue uno de los pocos legisladores republicanos dispuestos a hablar en contra del presidente Donald Trump.

LA LEY DEL DERECHO AL VOTO 53 AÑOS DESPUÉS

Hace apenas un año, fue su voto el que frustró los intentos republicanos de revocar Obamacare y reemplazarlo con un proyecto de ley incompleto.

Necesitamos que su ejemplo de servicio e independencia sea seguido por otros líderes que quieren servir al pueblo estadounidense.

Porque el país no puede quedarse sin líderes como John McCain.

 

Opinión, John McCain, Video