Trump dice que NBC alteró video con entrevista sobre despido de Comey

Trump dice que NBC alteró video con entrevista sobre despido de Comey

En el video, el presidente asegura que despidió al exjefe del FBI por la investigación sobre Rusia.

(POLÍTICA YA).- El presidente Donald Trump, sin ofrecer evidencia alguna, acusó este jueves a la cadena de noticias NBC News de alterar la grabación de una entrevista que ofreció en 2017 sobre el despido del exdirector del FBI James Comey.

En la entrevista del 12 mayo de 2017, Trump dijo que fue por la investigación de Rusia que él despidió a Comey.

TRUMP CAMBIA LA HISTORIA DE POR QUÉ DESPIDIÓ A COMEY

Con esos comentarios, Trump contradijo el cambiante relato de la Casa Blanca sobre las razones que condujeron al presidente a despedir a Comey, y puso al descubierto la farsa que montó la administración.

Además, como lo afirmó frente a las cámaras de televisión, muchos expertos legales han opinado que esa entrevista es prueba de que el mandatario ha tratado de obstruir la justicia para detener la investigación sobre Rusia.

En una serie de tuits de este jueves, el presidente criticó duramente a los medios y apuntó a NBC, acusando a la red de “fudgear” la entrevista que dio el año pasado con el presentador Lester Holt, días después de despedir abruptamente al director del FBI.

“Lo que está sucediendo en @CNN está sucediendo, en diferentes grados, en otras redes, con @NBCNews siendo el peor”, tuiteó el presidente.

“La buena noticia es que Andy Lack (y) está a punto de ser despedido (?) Por incompetencia, y mucho peor. Cuando Lester Holt fue atrapado fudgeando mi cinta sobre Rusia, ¡fueron heridos de gravedad!”, termina diciendo el mensaje.

Trump no ofreció ninguna prueba del reclamo en sus tuits.

EL FUEGO CRUZADO ENTRE DONALD TRUMP Y EL EXJEFE DEL FBI JAMES COMEY

LA ENTREVISTA DE TRUMP CON NBC

La realidad es que dos días después de sacar a Comey, Trump dijo a la NBC que, a pesar de que el Vicefiscal General Rod Rosenstein recomendó la expulsión del director del FBI, él habría hecho lo mismo sin una recomendación, y citó a Rusia como la razón.

“Cuando decidí simplemente hacerlo. Me dije a mi mismo. ¿Ya sabes? Esto de Rusia con Trump y Rusia es una historia inventada, es una excusa para los demócratas por haber perdido una elección que debieron haber ganado”, le dice el presidente a Holt.

Trump pasó además a decir que Comey era un teatrero y “un barco de espectáculo” que condujo al FBI al caos.

SI TRUMP “COLUDIÓ” CON RUSIA, ¿COMETIÓ EL PRESIDENTE UN CRIMEN?

Cuando fue despedido en mayo del año pasado, Comey estaba al frente de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, y la posible colusión entre la campaña de Trump y el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

Después de su destitución, Rosenstein designó al Fiscal Especial Robert Mueller para dirigir la investigación, y desde entonces se ha ampliado para incluir si el presidente intentó obstruir la investigación al despedir a Comey.

 

 

Nacional, Donald Trump, Video