Aprobación de Trump se hunde al nivel más bajo de su presidencia

Aprobación de Trump se hunde al nivel más bajo de su presidencia

La mayoría de los estadounidenses respaldan al Fiscal Especial Robert Mueller y su investigación sobre Rusia, revela una encuesta reciente.

(POLÍTICA YA).- La aprobación al desempeño de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha llegado a su nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca el año pasado, según reveló una nueva encuesta.

Al mismo tiempo, una amplia mayoría de estadounidenses respaldan la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller.

LA POPULARIDAD DE TRUMP VA… ¿EN AUMENTO?

La mayoría de los encuestados también consideró que el presidente no debe despedir al Fiscal General Jeff Sessions.

Un 60% de la población estadounidense desaprueba de la gestión de Trump, indica el sondeo de Washington Post-ABC News.

La cifra incluye al 53% que dice que desaprueba firmemente de su desempeño en la Casa Blanca, la primera vez que el índice de desagrado nacional excedió el 50%, según la nueva encuesta.

LAS CALIFICACIONES

Solo el 36% de los encuestados dijo que aprueba el trabajo que Trump está haciendo, con lo que iguala el nivel más bajo que ha recibido en las encuestas llevadas a cabo desde su inauguración presidencial en enero de 2017.

Pero la encuesta revela que a pesar de la poca popularidad con los votantes, el presidente obtiene mejores calificaciones en lo que respecta a la economía: el 45% de los encuestados aprueba y el 47% desaprueba el manejo de la economía por parte de Trump.

LA APROBACIÓN DE TRUMP ESTÁ EN SU PUNTO MÁS BAJO EN LA HISTORIA

La encuesta del Washington Post y la cadena ABC fue realizada entre el 26 y 29 de agosto, la semana en que el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable de fraude por un jurado en Alexandria, Virginia.

Ese mismo día en que Manafort fue condenado, el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable ante un tribunal federal de Nueva York de, entre otros cargos, violaciones de financiación de campaña por pagar dinero a mujeres que alegan haber tenido relaciones sexuales con el presidente.

EL CONTRASTE CON MCCAIN

La sorprendente pobre opinión pública sobre el mandatario contrasta  con su flagrante ausencia de los servicios programados para conmemorar al fallecido senador John McCain, cuyo ataúd fue transportado desde Arizona, el estado que representó y donde murió el sábado pasado, a Washington DC el jueves por la noche.

JOHN MCCAIN Y DONALD TRUMP: ENEMIGOS DESPUÉS DE LA MUERTE

McCain se conviertió este viernes en el 31 estadounidense que recibe el honor de ser velado en el Capitolio en Washington, donde el vicepresidente, Mike Pence, representa a la administración en un servicio matutino al que Trump no ha sido invitado expresamente.

El presidente tampoco fue invitado al funeral de McCain en la Catedral Nacional en las afueras de Washington de este sábado, donde el senador pidió que hablen a los expresidentes Barack Obama, y George W. Bush.

 

Nacional, Donald Trump, Video