ICE arresta a 364 inmigrantes en 6 estados

ICE arresta a 364 inmigrantes en 6 estados

El operativo de ICE fue llavado a cabo en Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Missouri y Wisconsin.

(POLÍTICA YA).- Solo en el mes de agosto, la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a más 364 inmigrantes durante una operación que llevó a cabo en seis estados del medio oeste de Estados Unidos.

Agentes de la oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE arrestaron a 134 en Illinois, 52 en Indiana, 43 en Kansas, 60 en Kentucky, 42 en Missouri  y 33 en Wisconsin, anunció este viernes la agencia.

Según Ice, de los 364 detenidos, 187 habían sido condenados por un delito criminal.

Los detenidos fueron 18 mujeres y 346 hombres.

ICE DETIENE A 146 INMIGRANTES DURANTE REDADA A EMPRESA DE OHIO

“Esta operación apuntó a extranjeros criminales, amenazas a la seguridad pública y personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país “, dijo Ricardo Wong, director de la oficina de campo de ICE ERO de Chicago.

“Operaciones como esta reflejan el trabajo vital que nuestros oficiales de ERO hacen todos los días para proteger a nuestras comunidades, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración. Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia a proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración. Las comunidades están más seguras hoy debido al trabajo duro realizado por los hombres y mujeres de ERO”, agregó Wong.

DE CONFORMIDAD CON LA LEY

ICE aseguró que todos los objetivos de esta operación podían ser arrestados y eliminados de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.

Añadió que los agentes de ICE llevan a cabo operaciones a nivel nacional como parte “de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos”.

ICE ACUSA A 19 INMIGRANTES DE VOTAR “ILEGALMENTE” EN 2016

OTRA REDADA EN TEXAS

Esta semana, ICE arrestó también a 160 inmigrantes en una fábrica de cajas de carga de trailer en Summer, en la parte norte del estado de Texas durante una redada.

ARRESTAN A 160 INMIGRANTES EN UNA REDADA EN FÁBRICA DE TRÁILERS

Supuestamente es uno de los operativos con mejores resultados en los últimos 10 años, comentaron las autoridades migratorias.

Del total de los arrestados, 62 son mexicanos.

“Con esta cifra, este es uno de los más grandes trabajos en el área de operaciones que se han desarrollado durante los últimos diez años”, comentó Katrina W. Berger, agente de Seguridad Interior de Estados Unidos en Dallas.

El operativo no fue casualidad, pues ICE ya llevaba una investigación contra la empresa Load Trail por emplear a trabajadores extranjeros indocumentados.

La empresa cuenta con un terreno de 100 acres para el almacenamiento de las cajas industriales.

Inmigración, ICE