Política migratoria de Trump costará al Seguro Social $24 billones

Política migratoria de Trump costará al Seguro Social $24 billones

Varios análisis resaltan la enorme contribución que hacen los inmigrantes al programa federal de pensiones.

(POLÍTICA YA).- La actual política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump le podría costar en el futuro al Seguro Social más de $2.4 billones, según cálculos de analistas.

En cambio, si la inmigración se duplicara, la Seguridad Social ganaría alrededor de $5 billones durante los próximos 75 años.

VIDEO: ¿CUMPLIRÁ TRUMP CON SU PROMESA DE NO TOCAR MEDICARE?

Solamente el reducir a la mitad la inmigración legal a largo plazo como lo ha propuesto la administración de Trump, así como el fin de DACA, reduciría las contribuciones al Seguro Social en aproximadamente $33.1 mil millones durante la próxima década.

Esto así, porque los inmigrantes, tanto los que tienen papeles como los indocumentados, contribuyen enormemente al programa federal de pensiones de Estados Unidos.

EL APORTE DE LOS INDOCUMENTADOS

Según la organización AARP, en 2010 EE.UU. recaudó cerca de $12 mil millones en impuestos a la nómina de trabajadores indocumentados que (salvo que haya un camino hacia la ciudadanía legal) no tienen ninguna posibilidad de cobrar los beneficios.

Si, contrario a lo que desea la Casa Blanca de Trump, la inmigración a EE.UU. se duplicara, el Seguro Social obtendría las recompensas de aproximadamente $5 billones en ingresos adicionales durante los próximos 75 años.

TRUMP RESPALDA PLAN QUE REDUCE A LA MITAD LA INMIGRACIÓN LEGAL

En septiembre de 2017, el presidente anunció su intención de finalizar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

El fin del programa, que protege de la deportación a más de 800,000 inmigrantes llamados “Dreamers” que ingresaron al país sin visas cuando eran niños, reduciría las contribuciones a la Seguridad Social en $33.1 billones en una década, según un análisis de SocialSecurityWorks.org.

El análisis concluye en que, en contraste, el aumento de la inmigración a EE.UU. influiría en la expansión de la Seguridad Social sea mucho más asequible.

EL SECRETO PLAN DE TRUMP PARA LIMITAR LA INMIGRACIÓN

LO QUE CONTRIBUYEN LOS INMIGRANTES

El aporte de los inmigrantes si se duplica su número en EE.UU. sería equivalente a:

  • Dos y tres cuartos veces más grande que el costo de cambiar al más exacto
  • índice de precios al consumidor para personas mayores.
  • Cuatro veces y medio más grande que el costo de proporcionar créditos del salario de la Seguridad Social a padres que se quedan en casa.
  • Una tercera parte más grande que el costo de dar todos los actuales y futuros beneficiarios un aumento del 5% desde ahora.
  • Nueve y una tercera vez más grande que el costo de proporcionar un 5% adicional
  • a todos los beneficiarios cuando alcancen los 85 años, a partir de hoy.
  • Diecisiete veces más que el costo de restablecer los beneficios estudiantiles para los que tiene de 18 a 22 años, cuyos padres que trabajan han muerto o quedan discapacitados.
Inmigración, Seguro Social, Video