55 inmigrantes siguen bajo custodia de ICE tras redada en Texas

55 inmigrantes siguen bajo custodia de ICE tras redada en Texas

Muchos de los detenidos en una fábrica de cajas para tráilers no tenían un récord criminal.

(POLÍTICA YA).- Una semana después de una de las más grandes redadas de los últimos 10 años en Texas, 55 inmigrantes permanecen bajo custodia de la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE).

Unas 98 personas fueron liberadas tras depositar sus fianzas migratorias, informó ICE al canal local de Fox News.

ARRESTAN A 160 INMIGRANTES EN UNA REDADA EN FÁBRICA DE TRÁILERS

Otros cinco inmigrantes obtuvieron su libertad por “motivos humanitarios” ya que eran los principales cuidadores de niños.

Uno de los detenidos regresó voluntariamente a México, según ICE.

“Los arrestados fueron transportados a las instalaciones de detención de ICE en el norte de Texas y Oklahoma“, dijo el portavoz de ICE Carl Rusdok al canal KXII.

“Ellos permanecen bajo custodia de ICE a la espera de la resolución de sus casos de inmigración. Además de sus violaciones a la ley de inmigración, también se está investigando a cada individuo para determinar si ha sido removido (deportado) previamente, o si tiene una orden penal pendiente”, agregó.

LA MÁS GRANDE

Los funcionarios de inmigración dicen que la redada a una fábrica de cajas para tráilers de carga en Summer, Texas fue la más grande de su tipo en una década.

Summer es una pequeña comunidad cercana a Dallas y la compañía eligió la zona por las facilidades para fabricar remolques y equipo de carga desde 1996.

A la fecha contaba con 500 empleados legalmente registrados y al menos 145 contratados de manera ilegal.

ICE DETIENE A 146 INMIGRANTES DURANTE REDADA A EMPRESA DE OHIO

En el operativo participaron 300 agentes federales bilingües para orientar a los inmigrantes.

Los 160 inmigrantes fueron detenidos dentro de algunas cajas de carga de tráiler en la parte norte de Texas.

Del total de los arrestados, 62 eram mexicanos.

NO POR CASUALIDAD

“Con esta cifra, este es uno de los más grandes trabajos en el área de operaciones que se han desarrollado durante los últimos diez años”, comentó Katrina W. Berger, agente de Seguridad Nacional en Dallas.

El operativo no fue casualidad, pues ICE ya llevaba una investigación contra la empresa Load Trail por emplear a trabajadores extranjeros indocumentados. La empresa cuenta con un terreno de 100 acres para el almacenamiento de las cajas industriales.

Supuestamente, la empresa ya contaba con antecedentes de prácticas irregulares con inmigrantes, pues en 2014 ya había pagado una multa por casi 445 mil dólares por 179 empleados indocumentados.

En el año ya se había registrado otro rescate en junio en donde fueron rescatados 114 inmigrantes en los filtros de Ohio en dos ubicaciones: Flores de Corso y Garden Center. En el caso de Ohio, es una zona de inmigrantes por el alto índice de empleos irregulares o al margen de la ley que se ofrecen a quienes carecen de documentos para establecerse legalmente.

 

 

 

Inmigración, Redadas, Video