Bernie Sanders promueve ley Bezos contra empresas como Amazon

Bernie Sanders promueve ley Bezos contra empresas como Amazon

La ley que lleva el mismo nombre que el hombre más rico del mundo crearía un impuesto especial para las grandes empresas

El excandidato a la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos, y senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, acaba de llegar al punto culminante de su rechazo a las coorporaciones más grandes y ricas del mundo con un proyecto de ley enfocado a terminar lo que llama “beneficio corporativo”. 

Junto con el congresista Ro Khana, demócrata de California, Sanders presentó la propuesta de ley “Parar a Malos Empleadores al Balancear Subsidios”, Bezos por sus siglas en inglés, y que curiosamente es un acrónimo del apellido del presidente de la compañía Amazon, Jeff Bezos.

El senador presentó la propuesta en una conferencia de prensa este miércoles en Washington señalando que es un proyecto que tiene como visión atender lo que ha señalado es la gran crisis económica de Estados Unidos en la actualidad. 

LEE: Amazon te propone un negocio y ganas repartiendo pedidos

“A pesar del bajo desempleo, terminamos teniendo a decenas de millones de estadounidenses trabajando con salarios que son tan bajos que no pueden cuidar adecuadamente a su familia. Y hoy, tenemos a las tres personas más ricas de Estados Unidos que poseen más riqueza que el 50 por ciento inferior”.

El senador también relató una serie de casos de exempleados y empleados de Amazon que tienen dificultades para sostener a su familia y que tienen que recurrir a solicitar beneficios de bienestar como estampillas de comida, ayuda de vivienda asequible, entre otros.

LEE: Walmart y Target luchan contra Amazon adaptándose a la era digital

El proyecto de ley está diseñado para crear un “impuesto del 100 por ciento en las empresas con 500 empleados o más, igual a la cantidad de beneficios federales recibidos por sus trabajadores de bajos sueldos”.

Así como el nombre del proyecto de ley y gran parte del discurso de Sanders ante la prensa, la legislación apunta particularmente al jefe de Amazon, compañía que acaba de sobrepasar el valor del billón de dólares en el mercado, la segunda en lograrlo después de Apple.

LEE: Amazon cruza la marca de un billón de dólares

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es la persona más rica de la Tierra, y desde el comienzo de este año, su riqueza ha aumentado en alrededor de 260 millones por día”, escribió la oficina de Sanders en un comunicado. “Mientras tanto, miles de trabajadores de Amazon dependen de cupones de alimentos porque sus salarios son muy bajos”.

Por su parte, Amazon calificó las declaraciones anteriores de Sanders como “inexactas y engañosas” y agregó que “mientras el senador Sanders juega a la política y hace acusaciones engañosas, estamos gastando dinero real y esforzando a las personas con nuestro programa Career Choice”.

https://www.youtube.com/watch?v=ttT5zXq3DgI

Nacional, Amazon