Marco Rubio y Alex Jones

Marco Rubio dice a fundador de InfoWars: “No me toques”

El senador de Florida y el presentador de radio Alex Jones sostuvieron un acalorado intercambio de palabras en un pasillo del Capitolio.

(POLÍTICA YA).- El senador republicano de la Florida Marco Rubio sostuvo este miércoles un acalorado intercambio de palabras en los pasillos del Capitolio con el controversial presentador de radio y propulsor de teorías de la conspiración, Alex Jones.

Mientras hablaba con periodistas, durante un descanso de la audiencia del comité de Inteligencia del Senado en la que participaban ejecutivos de Facebook y Twitter, Rubio fue interrumpido reiteradas veces por Jones, fundador del polémico sitio web, InfoWars.

Después de hablar un par de veces por encima de Rubio, quien a su vez intentaba responder preguntas de los periodistas, Jones tocó al senador en el hombro, como se ve en un video transmitido en vivo por otra figura polémica de la ultraderecha: Cassandra Fairbanks.

MARCO RUBIO TRATA DE ABRAZAR A IVANKA TRUMP, Y LA INTERNET EXPLOTA

“QUE NO ME TOQUES”

“Oye, no me toques otra vez, hombre”, le dijo Rubio a Jones. “Te estoy pidiendo que no me toques de nuevo”.

“Claro, yo solo te acabo de dar unas buenas palmaditas”, dijo Jones, que estaba de pie junto a la derecha de Rubio entre el enjambre de reporteros, el personal de Rubio y la seguridad en el pasillo del Senado.

Rubio respondió: “Pero no quiero que me toques. No sé quién eres”.

“Quieres que me arresten”, afirmó Jones.

Rubio entonces dijo: “No te van a arrestar, yo mismo me ocuparé de ti”.

Eso llevó a Jones a argumentar reiteradamente ante los periodistas reunidos que Rubio “amenazó con ocuparse de mí físicamente”.

“Marco Rubio acaba de amenazar con darme una paliza”, dijo Jones frente a la cámara de un reportero.

“No dije eso”, respondió Rubio.

“Oh, él me va a dar una paliza”, dijo Jones burlonamente. “Oh, está tan enojado. No me vas a silenciar. No vas a silenciar a Estados Unidos”.

VIDEO: LATINOS DE ORLANDO RECIBEN CON ABUCHEOS A MARCO RUBIO

“PEQUEÑO MATÓN GÁNSTER”

Jones, quien previamente se burló de la risa de Rubio y lo llamó un chico de fraternidad, volvió a insultar al legislador republicano.

“Eres literalmente como un pequeño matón gánster”, dijo Jones.

El controversial ultraderechista interrumpió repetidamente a Rubio mientras el senador trataba de responder preguntas sobre la audiencia, donde estaban testificando el presidente de Twitter, Jack Dorsey, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Después de intentar responder algunas preguntas más por encima de las continuas interrupciones de Jones, Rubio dijo a los periodistas “ustedes pueden hablar con este payaso”, antes de retirarse.

Jones fue suspendido a principios de este año de YouTube, Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Su organización, InfoWars, difunde información demostrablemente falsa y teorías de conspiración sobre una serie de temas, incluyendo la afirmación de que la masacre de Sandy Hook fue una farsa.

MARCO RUBIO GANA LA REELECCIÓN AL SENADO EN FLORIDA

 

Nacional, Marco Rubio