Donald Trump, Melania Trump

Hasta Melania Trump niega que escribió artículo del Times

La primera dama califica de “cobarde” la columna anónima que ataca a Trump.

 

(POLÍTICA YA). – La necesidad en la Casa Blanca de que cada persna niegue que es el autor, o autora, del explosivo artículo de opinión de The New York Times que pinta un cuadro deplorable del presidente Donald Trump ha provocado que hasta la primera dama Melania Trump haga la aclaración.

¿QUIÉN LO HIZO? SE PREGUNTAN EN WASHINGTON SOBRE ARTÍCULO DE OPINIÓN

La lista de funcionarios del gobierno de Trump que han aclarado que no fueron quienes escribieron el artículo crece cada segundo, un día después de la publicación de la pieza editorial.

Melania Trump en jardín de la Casa Blanca con tacones
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El listado incluye ahora a la esposa del presidente.

En una declaración escrita enviada a la cadena de noticias CNN, Melania Trump defendió a la prensa, pero luego criticó al autor anónimo:

“La libertad de expresión es un pilar importante de los principios fundadores de nuestra nación y la libertad de prensa es importante para nuestra democracia. La prensa debe ser justa, imparcial y responsable. Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces escuchadas en las noticias de hoy. Sin nombres están escribiendo la historia de nuestra nación. Las palabras son importantes, y las acusaciones pueden llevar a graves consecuencias. Si una persona es lo suficientemente valiente como para acusar a la gente de acciones negativas, tienen la responsabilidad de defender públicamente sus palabras y las personas tienen derecho a ser capaz de defenderse. Para el escritor del artículo de opinión: no estás protegiendo a este país, lo estás saboteando con tus acciones cobardes “.

RESISTENCIA A LA AMORALIDAD

En el artículo, un “alto funcionario” anónimo de la administración criticó la “amoralidad” y la toma imprudente de decisiones de Trump y dijo que él o ella es parte de una “resistencia” que trabaja para frustrar los peores impulsos del presidente.

ALTO FUNCIONARIO: EN CASA BLANCA DE TRUMP HAY GRUPO DE “RESISTENCIA”

Trump tuiteó un ataque al Times, cuestionó si el autor del artículo de opinión existe y que debe ser identificado por el diario.

“¿Existe realmente el llamado ‘Alto funcionario de administración’, o es solo el fallido New York Times con otra fuente falsa?”, tuiteó Trump. “Si la persona anónima COBARDE existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno de inmediato”.

El vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y el director de Seguridad Nacional Dan Coats fueron de los primeros que salieron al frente para advertir que no fueron los responsables del escrito.

Le siguieron muchos otros y se afirma que cada declaración está siendo imprimida y entregada al presidente.

MIENTRAS TRUMP SE AHOGA EN PROBLEMAS, MELANIA SE “INDEPENDIZA”

Nacional, New York Times, Video