Votantes en Carolina del Norte

ICE pide archivos del registro de votantes de Carolina del Norte

La fiscalía estatal requirió los archivos de la junta estatal y 44 juntas electorales de condados en la parte oriental del estado.

(POLÍTICA YA). – Aparentemente en busca de inmigrantes indocumentados que hayan votado en elecciones previas, la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas, (ICE) consiguió una orden judicial para que Carolina del Norte entregue los archivos de ocho años del registro de votantes del estado.

La junta electoral estatal hizo pública la citación judicial como parte de los materiales para una reunión pública que se realizará este viernes, donde se considerará la solicitud.

En la solicitud hay poca explicación sobre los motivos, pero ya ICE había acusado a 19 inmigrantes de supuestamente votar en Carolina del Norte sin ser ciudadanos durante las elecciones presidenciales de 2016.

ICE ACUSA A 19 INMIGRANTES DE VOTAR “ILEGALMENTE” EN 2016

Carolina del Norte cuenta con casi 7 millones de votantes registrados, de acuerdo con la Junta Estatal de Elecciones y Cumplimiento con la Ética.

La junta dijo que tiene más de 15 millones de documentos e imágenes almacenados en la base de datos de registro de votantes del estado.

LOS 44 CONDADOS

Votantes en Carolina del Norte
Alex Wong/Getty Images

La oficina del Fiscal General del estado requirió los registros de la junta estatal de elecciones y 44 juntas electorales de condados en la parte oriental del estado.

Un aviso de la reunión de la junta dice que la citación se presentó a petición de ICE.

La citación solicita a la oficina estatal de registros que proporcione “todas y cada una de las solicitudes de registro de votantes y/u otros documentos identificados a continuación que fueron presentados, archivados, recibidos o mantenidos por la Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte a partir del 1 de enero”, 2010, hasta el 30 de agosto de 2018, dentro de cualquiera de los condados en Carolina del Norte”.

RECLAMA TRUMP TRIUNFO EN VOTO POPULAR… SI DEDUCEN ‘VOTOS ILEGALES’

Entre los registros estatales del 1 de enero de 2010 al 30 de agosto de 2018 que solicitó la agencia migratoria figuran todas las solicitudes de inscripción de votantes, boletas ausentes federales, solicitudes de tarjeta postal federal, formularios de solicitud de votación anticipada, formularios de votación provisional, solicitud de boleta de votante ausente formularios, todas las formas de “admisión o denegación de devolución no ciudadana”, y todos los formularios de cancelación o revocación de inscripción de votantes.

EN EL CONDADO DE PITT

Una citación separada emitida para el Condado de Pitt pide libros electorales, registros de votación, documentos de autorización de votación y “boletas oficiales ejecutadas”, incluidas las ausencias, desde el 30 de agosto de 2013 hasta el 30 de agosto de 2018.

No queda claro a partir de la solicitud si esto se aplicaría a cada registro de votante que se haya presentado en esos ocho años o solo a los formularios que se utilizarían.

PROTESTAN EN CAROLINA DEL NORTE POR REDADAS DE ICE

 

 

Elecciones, ICE