Donald Trump en mitin en Montana

Por segunda vez, Trump especula sobre su impugnación

El presidente advierte a sus seguidores que si no salen a votar en noviembre, los demócratas iniciarán un juicio político en su contra.

(POLÍTICA YA). – El fantasma de la impugnación rodea en la Casa Blanca, y el presidente Donald Trump parece estar muy consciente de su presencia.

Durante un mitin político que celebró el jueves en Billings, Montana, el mandatario rogó a sus seguidores que apoyen a los candidatos republicanos en las elecciones de medio término de noviembre próximo.

¿SE ACERCA LA IMPUGNACIÓN DE DONALD TRUMP?

De lo contrario, advirtió Trump, él podrá ser impugnado.

“Esta elección, no solo están ustedes votando por un candidato, están votando por qué partido controla el Congreso“, dijo.

“Ni siquiera lo menciono porque lo veo como algo que … ya sabes … les gusta usar la palabra ‘impugnar’, ‘impugnar a Trump’. Pero yo digo, ¿cómo puedes acusar a alguien que está haciendo un gran trabajo, que no ha hecho nada malo? Nuestra economía es buena ¿Cómo lo haces? ¿Cómo lo haces?”, exclamó.

LA SEGUNDA MENCIÓN

Es la segunda vez que el presidente trae a colación su posible impugnación.

El pasado 23 de agosto, dijo a la cadena Fox News que si el Congreso lo impugna, el mercado de valores se vendría abajo y se generaría una pobreza generalizada.

SI ME IMPUGNAN, “TODOS SERÍAN MUY POBRES”, DICE TRUMP

Donald Trump en mitin en Montana
Justin Sullivan/Getty Images

“Si alguna vez me impugnan, creo que el mercado colapsaría, creo que todos serían muy pobres. Porque sin este pensamiento se verían, se verían números que no creerían en sentido inverso”, dijo Trump.

Al igual que el jueves, también dijo A Fox News: “No sé cómo puedes acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo”.

La posibilidad de que los demócratas inicien un proceso de impugnación al presidente si logran retomar la mayoría en el Congreso ha tomado más fuerza en los últimos días, sobre todo tras la publicación de un artículo de opinión anónimo en el diario The New York Times de una persona que se identifica como “alto funcionario” del gobierno de Trump.

El autor afirma en la pieza que los funcionarios del gabinete discutieron a principios de esta administración la eliminación del presidente mediante el uso de la Enmienda 25 de la Constitución.

¿QUIÉN LO HIZO? SE PREGUNTAN EN WASHINGTON SOBRE ARTÍCULO DE OPINIÓN

ANSIEDAD

Según el diario The Washington Post, Trump parecía ansioso por defender su desenvolvimiento como presidente durante el mitin del jueves.

The Post lo atribuye a la publicación del artículo, además de la revelación de extractos de un explosivo libro del reconocido periodista Bob Woodward que sale a la luz pública la próxima semana y pinta a la Casa Blanca como un “manicomio”.

“¿Es competente?”, preguntó Trump en un tono burlándose de un presentador de noticias. “¡Creo que soy bastante competente!”

Sobre el artículo del Times, Trump dijo: “Miren eso hoy. ¿Es subversión? ¿Es traición? Lo bueno de eso es que incluso los liberales que me odian piensan que es algo terrible lo que hicieron”.

Aunque los mítines de Trump son típicamente bulliciosos, la multitud en Montana fue restringida, y el presidente, que tiende a alimentarse de la energía de su audiencia, a veces parecía estar haciendo los movimientos, apuntó el reporte del Washington Post.

Nacional, Donald Trump