Presidente Donald Trump en Alexandria

Trump quiere que Sessions lo ayude a encontrar al autor de artículo

El presidente asegura que el autor del artículo de opinión del Times presenta un problema de seguridad nacional.

(POLÍTICA YA). – Desesperado por encontrar  al fin al autor del artículo de opinión de The New York Times, el presidente Donald Trump pidió ayuda este viernes al Departamento de Justicia (DOJ).

Trump dijo que, por razones de seguridad, el Fiscal General Jeff Sessions debería de investigar la identidad del “alto funcionario” de su gobierno que escribió la pieza.

¿QUIÉN LO HIZO? SE PREGUNTAN EN WASHINGTON SOBRE ARTÍCULO DE OPINIÓN

El mandatario ofreció a sus comentarios a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

Trump dijo que el artículo anónimo presenta una preocupación de seguridad nacional porque esta persona todavía está en el gobierno y no debería asistir a reuniones de alto nivel.

Sin embargo, el mandatario no especificó qué ley ha violado el diario con la publicación de la pieza editorial.

“Vamos a echar un vistazo a lo que tenía, a lo que dio, a lo que está hablando, también a dónde está ahora”, dijo Trump.

“Supongamos que tengo un alto nivel de seguridad nacional y él tiene una autorización –hemos hablado mucho de las autorizaciones recientemente- y entra en una reunión de alto nivel sobre China, Rusia, Corea del Norte o algo así y este tipo entra”, agregó.

No lo quiero en esas reuniones“, apuntó el presidente. “Lo estamos viendo muy fuertemente desde un punto legal”.

EL DILEMA DE TRUMP

El artículo, publicado en la versión digital del Times el miércoles, pinta una presidencia de dos niveles en la que el presidente actúa de forma caprichosa mientras que un grupo de funcionarios se encargan de frustrar sus “impulsos más equivocados hasta que no esté en el puesto”.

En la explosiva pieza, el autor anónimo describe la “amoralidad” y las imprudentes decisiones del presidente Donald Trump y asegura que él es parte de un aparato de “resistencia” que trabaja para frustrar los peores impulsos del mandatario.

ALTO FUNCIONARIO: EN CASA BLANCA DE TRUMP HAY GRUPO DE “RESISTENCIA”

“El dilema – que (Trump) no comprende del todo – es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones”, dice el artículo del Times.

“Yo debería saberlo. Soy uno de ellos”, apunta.

Desde que salió la pieza, Washington ha estado que hierve  con la pregunta en boca de casi todos: ¿quién es el “alto funcionario” que escribió el artículo de opinión del diario The New York Times?

“NO FUI YO”

Este jueves prácticamente todo el gabinete de Trump y otros funcionarios se apresuraron a negar que hayan escrito la pieza de The New York Times.

Su gabinete sabe que a Trump le gustan las negaciones enérgicas, y está observando de cerca la cadena de declaraciones, que se están imprimiendo y entregándose al presidente cuando sale, aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Hasta la primera dama Melania Trump emitió un comunicado en el que llama “cobarde” al autor del escrito.

HASTA MELANIA TRUMP NIEGA QUE ESCRIBIÓ ARTÍCULO DEL TIMES

 

Nacional, New York Times