¿Qué impacto podría tener el nuevo libro de Bob Woodward para el presidente Trump?

El libro de Woodward de 448 páginas, “Miedo: triunfo en la Casa Blanca”, describe el caos que se vive dentro de la Casa Blanca.

Washington, D.C. (Entravision) – En medio de controversias comenzaron las audiencias de confirmación del juez Brett Kavanaugh en el Senado, donde temas como el control de armas, el aborto, y la presidencia de Donald Trump tuvieron un papel importante. También, un nuevo libro del reconocido periodista Bob Woodward ha creado polémica en la Casa Blanca. Según el texto, varios miembros de su gabinete cuestionan la capacidad del presidente Donald Trump para liderar el país. Sin embargo, la administración ha indicado que el libro no es más que una serie de historias inventadas, en su mayoría, por empleados molestos que buscan venganza. Por otro lado, Rudy Giuliani, abogado del ejecutivo, reveló que el equipo legal de Trump intentará bloquear el reporte del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la investigación rusa de supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016. Invitados: Emilio Viano, analista político, y Jorge Martínez, asesor republicano.

Abordamos el tema de Latinoamérica. 13 funcionarios de América Latina se reunieron esta semana para discutir el flujo migratorio de Venezuela con el fin de encontrar una solución a la crisis que se vive en ese país. Además, Argentina enfrenta una nueva crisis económica y la solución para tratar de remediarla ya es conocida por los argentinos: un nuevo impuesto transitorio y un recorte a los gastos del estado. Por otro lado, el presidente de México Enrique Peña Nieto dio su último discurso a la nación destacando los logros de su administración. Invitado: Ian Vásquez del Instituto CATO.

Esta semana se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en los últimos 4 años hubo un aumento dramático de las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos. Además, en el 2017 se diagnosticaron casi 2.3 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis, sobrepasando el récord del año previo. Para muchos el aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual coincide con la reducción de recursos en un 40% en los últimos 4 años para la educación y el tratamiento contra estas enfermedades. El ginecólogo obstetra David Downing nos explica qué tan grave es la recurrencia de estas enfermedades en la comunidad hispana.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, Bob Woodward, Venezuela, Vídeo