Donald Trump en el jardín de la Casa Blanca

Trump promete escribir su propio libro ante salida de obra que lo ataca

En su nuevo libro, Bob Woodward pinta a Trump como un presidente “desconectado” de la realidad que pone en peligro la seguridad nacional.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump llamó “mentiroso” al veterano periodista Bob Woodward que en su nuevo libro retrata al mandatario como un “desconectado” de la realidad que pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

Mientras Woddward concedía entrevistas a varios medios de televisión este lunes, Trump se fue a Twitter para intentar desacreditar a uno de los escritos políticos más reputados de la era moderna.

POR SEGUNDA VEZ, TRUMP ESPECULA SOBRE SU IMPUGNACIÓN

“Nunca he visto una instancia en la que el presidente esté tan distante de la realidad de lo que está sucediendo”, dijo Woodward a la cadena NBC un día antes de que salga al público su libro “Fear: Trump in the White House” (Miedo: Trump en la Casa Blanca”).

El periodista además se quejó de que no se han tomado en serio las explosivas revelaciones que hace sobre la disfunción del gobierno.

“Esto no ha sido tratado con la suficiente seriedad”, dijo Woodward en el programa Today de NBC. “Las cosas, algunas de las cosas, que Trump hizo y pone en peligro la seguridad nacional real”.

“MENTIROSO”

Trump respondió en una hora, llamando al autor “mentiroso” y “operativo” político para los demócratas.

“’En su mayoría son fuentes anónimas, ¿por qué alguien debería confiar en usted? El general Mattis, el general Kelly dijeron que no es cierto’. @SavannahGuthrie @TODAY show Bob Woodward es un mentiroso que es como un operativo Dem antes de los Mediotérmino. Fue atrapado frío, incluso por NBC”, dice el tuit del presidente.

En un tuit anterior, que parece que fue borrado, Trump prometía escribir él “el verdadero libro” sobre su presidencia.

Donald Trump en el jardín de la Casa Blanca
Win McNamee/Getty Images

“El libro de Woodward es una broma, simplemente otro asalto contra mí, en una andanada de asaltos, utilizando fuentes anónimas y anónimas refutadas. Muchos ya se han acercado a decir que las citas de ellos, como el libro, son ficción”, tuiteó Trump. el lunes por la mañana. “Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Escribiré el verdadero libro!”, decía el desaparecido mensaje del presidente.

Woodward, de 75 años, junto a Carl Bernstein, destaparon en el diario The Washington Post el escándalo de Watergate en 1972, que consecuentemente derrumbó la presidencia de Richard Nixon. Desde entonces ha publicado 20 libros sobre la Casa Blanca.

Mientras, su nuevo libro continúa siendo el principal tema de debate en Washington desde que algunos extractos de la obra fueron publicados la semana pasada.

El libro retrata a un gobierno que lucha por controlar a Trump, quien es caracterizado como impetuoso, impulsivo, caprichoso y fácil de distraer.

SI ME IMPUGNAN, “TODOS SERÍAN MUY POBRES”, DICE TRUMP

DISFUNCIÓN GENERALIZADA

Woodward describe la disfunción generalizada de la Casa Blanca, y difunde explosivos alegatos de un presidente paranoico cuyo personal cree que es desquiciado y errático.

Las revelaciones de la obra fueron amplificadas después de que el dirio The New York Times publicó un artículo de opinión anónimo de un alto funcionario del gobierno, alegando que el personal del presidente busca frustrar sus “impulsos más equivocados”.

¿QUIÉN LO HIZO? SE PREGUNTAN EN WASHINGTON SOBRE ARTÍCULO DE OPINIÓN

Algunos pasajes del libro describen ejemplos de asesores de Trump que eliminaron documentos del presidente para no verlos o firmarlos.

La obra también cita al presidente llamando al Fiscal General Jeff Sessions “retrasado mental” y “tonto sureño”.

 

Nacional, Bob Woodward