Donald Trump

Aprobación a gestión de Trump se desploma en 8 encuestas

La muerte de John McCain, el libro de Bob Woodward y el artículo anónimo en el Times contribuyeron a la caída de la popularidad de Trump.

(POLÍTICA YA). – La aprobación a la gestión de Donald Trump se ha hundido en más de ocho encuestas, tras una desastrosa semana en las que han salido a la luz pública nuevas revelaciones que ponen en duda la capacidad para gobernar del presidente.

La caída en las encuestas de unos 3 puntos promedio en la popularidad del mandatario podría impactar las elecciones de medio término que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

POR SEGUNDA VEZ, TRUMP ESPECULA SOBRE SU IMPUGNACIÓN

Donald Trump
Alex Wong/Getty Images)

Encuestas de ABC News/Washington Post, CNN, Gallup, IBD/TIPP, Kaiser Family Foundation, Quinnipiac University, Selzer & Co. y la Universidad de Suffolk otorgan al presidente una calificación de aprobación promedio de 38% por ciento, tres puntos de la aprobación previa de Trump promedio de votación, 41%.

Los ocho sondeos de alta calidad fueron completados en las últimas dos semanas, y cada una de ellas tiene la aprobación de Trump.

Solo la encuesta Rasmussen otorga al presidente una calificación de aprobación total superior al 45%.

Pero, a diferencia de las otras investigaciones electorales, Rasmussen encuesta a los votantes por medio de llamadas automáticas a líneas fijas de teléfonos, lo que significa que los encuestados tienden a ser mayores y más propensos a votar por el Partido Republicano.

El incremento de la desaprobación podría también tener que ver con la forma en que Trump manejó la muerte del senador John McCain.

APROBACIÓN DE TRUMP SE HUNDE AL NIVEL MÁS BAJO DE SU PRESIDENCIA

UN LIBRO Y UN ARTÍCULO

La popularidad de Trump se han deslizado sobre todo desde que empezaron a ser publicados extractos del nuevo libro del veterano periodista Bob Woodward, y la publicación en el diario The New York Times de un artículo anónimo.

En su libro, “Miedo: Trump en la Casa Blanca”, Woodward asegura que el presidente es tan impetuoso, caprichoso y narcisista que pone en peligro la seguridad nacional.

TRUMP PROMETE ESCRIBIR SU PROPIO LIBRO ANTE SALIDA DE OBRA QUE LO ATACA

El veterano periodista pinta una imagen de una Casa Blanca en caos, con empleados activamente frustrando la agenda del presidente.

Por su parte, el artículo anónimo del Times dice que en la Casa Blanca existe un grupo de funcionarios que representan una “resistencia” a Trump, quien sufre de amoralidad.

En la encuesta de CNN, la mayoría (58% ) de los encuestados dijeron que el escritor del artículo de opinión, un “alto funcionario” anónimo, debe identificarse públicamente, mientras que un 55% piensa que es inapropiado que un funcionario administrativo trabaje en contra de la agenda del presidente. para quien él o ella trabaja.

¿QUIÉN LO HIZO? SE PREGUNTAN EN WASHINGTON SOBRE ARTÍCULO DE OPINIÓN

Trump también ha perdido terreno en varios atributos personales, sobre todo en la percepción sobre su honestidad: solo el 32% dice que ve al presidente como honesto y confiable.

Alrededor de un tercio, 32%, dice que es alguien de quien se enorgullece de ser presidente, con 6 puntos menos desde marzo y el más bajo desde que Trump asumió el cargo.

 

 

 

Nacional, Donald Trump, Video