donald trump

Trump recomienda “negar, negar, negar” acusaciones de mujeres

En su nuevo libro, el escritor Bob Woodward rescata el polémico consejo del presidente a un amigo acusado de conducta sexual inapropiada

Si usted es acusado de conducta sexual inapropiada, lo recomendable es negarlo todo. O ese es al menos el consejo de Donald Trump, según un reciente libro.

De acuerdo con USA Today, el periodista Bob Woodward lanzó este martes “Fear: Trump in the White House” (“Miedo: Trump en la Casa Blanca”), un relato sobre el caos actual en la Casa Blanca, para el cual Woodward entrevistó a decenas de personas que trabajan o trabajaron en la actual administración.

LEE: Donald Trump pudo haber abusado de su hija Ivanka

El polémico libro incluye un intercambio entre Trump y un amigo que aceptó haber incurrido en conducta inapropiada ante mujeres y cuyo nombre no fue revelado. El presidente, quien ha sido acusado de lo mismo por más de una decena de mujeres, le aconsejó no mostrar debilidad.

Tienes que negar, negar, negar y presionar a estas mujeres. Si admites tener cualquier culpa, estás muerto. Ese fue un gran error que cometiste”, habría dicho Trump, de acuerdo al relato de Woodward.

“No estabas preparado y no las retaste. Mostraste debilidad. Tienes que ser fuerte. Tienes que ser agresivo. Tienes que responder con fuerza. Tienes que negar cualquier cosa que digan de ti. Nunca admitir”, siguió presuntamente el mandatario.

LEE: Reviven acusaciones de acoso sexual contra Trump, ¿investigará el Congreso?

Se desconoce cuándo habría hecho el presidente las anteriores declaraciones. En un intento por descalificar el contenido del libro, Trump se refirió a este como una broma y citó a varios miembros de su administración, quienes han asegurado que lo que se dice ahí es falso y han negado las acusaciones que contiene.

El libro de Woodward es una broma, solo otro ataque en mi contra entre una avalancha de ataques, que utiliza fuentes sin nombre y anónimas cuya falsedad se ha comprobado. Muchos ya han dicho que sus frases, como el libro, son ficción. Los demócratas no soportan perder. Yo escribiré el verdadero libro”, dijo el mandatario a través de Twitter este lunes.

LEE: Trump sale en defensa de locutor acusado de acoso sexual

Cabe mencionar que al menos 19 mujeres han acusado al hoy de presidente de besarlas a la fuerza, tocarlas de forma inapropiada o de sostener relaciones extramaritales con ellas.

Por lo mismo, Donald Trump actualmente lidia con varias demandas, incluyendo la que interpuso Summer Zervos, exparticipante de su reality show “The Apprentice”, quien asegura que el mandatario la atacó sexualmente en 2017 y luego la acusó de mentir al respecto.

Un juez recientemente determinó que el presidente estará obligado a responder cuestionamientos bajo juramento en este caso.

Nacional, Donald Trump