Portada de libro "Fear Trump in the White House

Editorial: Un libro clave y la importancia de las próximas elecciones

En el editorial de esta semana, Luisa Collins resalta que las elecciones de medio término definirán el futuro del país.

(POLÍTICA YA).- En el editorial de esta semana, la vicepresidenta de Noticias Luisa Collins comenta sobre el nuevo libro del veterano periodista Bob Woodward “Miedo: Donald Trump en la Casa Blanca”, que pinta un gobierno caótico, comparable con un manicomo.

Además, Collins resalta la gran importancia de las próximas elecciones de medio término que se celebrarán el 6 de noviembre que determinarán el futuro del país.

Este año se votará por todos los 435 escaños de la Cámara de Representantes y se elegirán además 35 de los 100 escaños del Senado.

 “MIEDO: TRUMP EN LA CASA BLANCA”

Portada de libro "Fear Trump in the White House
CNN

¿Podrá un tuit de Trump, donde pone en duda la credibilidad del autor, detener la tormenta que ha generado el último libro en contra de la Casa Blanca?

“’En su mayoría son fuentes anónimas, ¿por qué alguien debería confiar en usted? El general Mattis, el general Kelly dijeron que no es cierto’. @SavannahGuthrie @TODAY show Bob Woodward es un mentiroso que es como un operativo Dem antes de los Mediotérmino. Fue atrapado frío, incluso por NBC”, escribió el mandatario este lunes.

 

Es dudable que el tuit ponga en duda la credibilidad del libro “Miedo: Donald Trump en la Casa Blanca”, dada la impecable reputación que tiene el autor del libro, el veterano periodista Bob Woodward, quien junto a Carl Bernstein destapó el escándalo Watergate en el diario The Washington Post en 1972 y que consecuentemente causó la renuncia del entonces presidente Richard Nixon.

Además debemos tomar en serio las denuncias que hace en su libro, donde asegura que el presidente es tan impetuoso, caprichoso y narcisista que pone en peligro la seguridad nacional.

ELECCIONES CLAVE

Foto: Stephen Maturen/Getty Images

Estamos a 56 días de las elecciones de medio término de noviembre, que, según Barack Obama, son las más importantes de su vida.

“Algunos de ustedes podrían creer que estoy exagerando cuando digo que estas elecciones de noviembre son más importantes de cualquiera que puedo recordar de mi vida. Pero solo una mirada a los últimos titulares les debería decir que este momento realmente es diferente”, dijo Obama durante un discurso que pronunció el pasado viernes en la universidad de Illinois.

Estamos de acuerdo, estas son las votaciones más trascendentales de nuestra historia moderna porque determinarán nuestro futuro:

¿Prevalecerá la visión de la “gran América” de Trump, o reinará la de la oposición?

Todos debemos tomar parte en responder esa pregunta, razón suficiente para que todo el que es elegible salga a votar. Para mas informacion puede visitar votaya.com

 

Opinión, Elecciones 2018, Video