huracán

Trump dice que gobierno está listo ante Florence, “como nadie lo ha estado antes”

Se recomienda a la población no jugar con el tema y evacuar

  El presidente Donald Trump dice que su administración está preparada para responder ante la pronta llegada del huracán Florence a la costa este. El corresponsal de la Casa Blanca de politicaya.com Edwin Pitti habló con las autoridades.

En un video que publicó hoy la Casa Blanca, el presidente Trump recomienda a los residentes de las áreas que se espera reciban el azote del huracán Florence a que no lo tomen como juego y que evacúen ya que el huracán es enorme.

LEE: Cifras inconsistentes: ¿Cuántos muertos dejó en Puerto Rico el Huracán María?

En una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA) y el presidente Trump, hablaron sobre detalles de la trayectoria del huracán  Florence y sus posibles escenarios, el mandatario estadounidense dijo que estaban más preparados que nunca.

“La seguridad de los norteamericanos es mi más alta prioridad, no estamos escatimando costos, estamos totalmente preparados, estamos listos, tan listos como nadie lo ha estado antes”, declaró Trump.

El periodista Edwin Pitti en su investigación verificó que Trump ya aprobó y firmó declaraciones de emergencia para los estados que recibirían el mayor impacto como Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

LEE: Cómo manejar el estrés postraumático después de un desastre natural

Reacciones sobre el accionar de Florence

Patricia Sosa, analista política dijo a Politicaya.com que “yo creo que debe ser muy preocupante para los oficiales de gobierno en Carolina del Norte y Carolina del Sur si el compara esta preparación con Puerto Rico, donde no solamente fue un desastre natural, sino fue un desastre de organización donde ahora se están reportando casi tres mil personas fallecidas por causa del huracán María y la debilidad de las respuestas de FEMA y del gobierno local.

Daniel Llargués, portavoz de FEMA dijo que “este va a ser un huracán diferente, un huracán de grandes magnitudes que va a traer muchísimo viento, mucha agua inundaciones probablemente entonces las personas que necesitan evacuar desalojar las áreas impactadas, necesitan hacerlo ya. Hoy es el último día para hacerlo prepararse si no tienen fotocopias o fotos en su celular de sus documentos importantes le recomendamos que hagan eso, solo toma 2 minutos, hagan un plan de emergencia”.

LEE: 4,645 muertos tras María en Puerto Rico, según estudio de Harvard

El presidente Donald Trump dice que va a monitorear de cerca la trayectoria del huracán Florence y aunque agencias federales dicen estar preparadas, otros no pueden evitar pensar en lo ocurrido en Puerto Rico y preocuparse de lo que pueda suceder.

Video relacionado

Desde La Casa Blanca, Donald Trump, Huracán