Senadora demócrata Dianne Feinstein

Demócratas envían al FBI un “asunto” sobre Kavanaugh

La senadora Dianne Feinstein dijo que recibió información sobre la nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema.

(POLÍTICA YA). – Demócratas del Senado enviaron al FBI información sobre la nominación Brett Kavanaugh a juez de la Corte Suprema, y pidieron el retraso de la votación para su confirmación.

La senadora demócrata de California Dianne Feinstein dijo que recibió información sobre la nominación, pero rehusó revelar al público de qué se trata.

DEMÓCRATAS PIDEN QUE SE POSPONGA LA CONFIRMACIÓN DE KAVANAUGH

Sin embargo, dos funcionarios familiarizados con el asunto indicaron al diario The New York Times que se trata de una posible mala conducta sexual entre el juez Kavanaugh y una mujer cuando ambos estaban en la escuela secundaria.

“He recibido información de un individuo sobre la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema”, dijo Feinstein en un comunicado.

“Esa persona solicitó confidencialidad, se negó a dar su opinión o insistir en el asunto, y he honrado esa decisión”, agregó la veterana legisladora.

“Sin embargo, he remitido el asunto a las autoridades federales de investigación”, añadió.

MALA CONDUCTA SEXUAL

Según el Times, la información vino en una carta, que primero fue enviada a la oficina de la representante demócrata Anna Eshoo, también de California, e incluyó la acusación de mala conducta sexual hacia el autor de la carta.

Feinstein, que recibió la carta de la oficina de Eshoo este verano, informó a los demócratas compañeros del Comité Judicial del Senado, que es quien vota para recomendar la nominación de Kavanaugh, sobre su existencia y su contenido el miércoles por la noche, pero no compartió la carta en sí.

NOMINACIÓN DE KAVANAUGH DESATA UNA BRUTAL BATALLA EN WASHINGTON

Varios demócratas le aconsejaron llevar sus reclamos al FBI.

Dick Durbin, senador demócrata de Illinois, dijo que la referencia fue al FBI pero tampoco explicó lo que contenía la información.

“No tengo idea de lo que van a encontrar”, declaró Durbin a CNN. “Creo que el FBI es la agencia apropiada y ahí es donde fue referido”.

TORMENTA POLÍTICA

La revelación de inmediato desató una tormenta en Washington.

El senador republicano John Cornyn de Texas, el número 2 del GOP en el Senado y miembro del comité judicial, se mostró incrédulo.

TRUMP NOMINA A BRETT KAVANAUGH COMO EL PRÓXIMO JUEZ DE LA CORTE SUPREMA

“Permítanme aclarar esto: esta es una declaración acerca de una carta secreta con respecto a un asunto secreto y una persona no identificada. Muy bien”, dijo Cornyn en un tuit.

La Casa Blanca también aportó al debate.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Kerri Kupec, dijo que Kavanaugh ha sido “examinado exhaustiva y repetidamente” por el FBI para las posiciones del gobierno en los últimos 25 años y acusó a los demócratas de intentar retrasar la nominación.

“A lo largo de su proceso de confirmación, el juez Kavanaugh ha tenido 65 reuniones con senadores, incluso con la senadora Feinstein, asistió a más de 30 horas de testimonio, abordó más de 2,000 preguntas en un entorno público y preguntas adicionales en una sesión confidencial. Después de su confirmación, la senador Feinstein o cualquiera han planteado el fantasma de una nueva ‘información’ sobre él”, dice el comunicado de Kupec.

 

 

Nacional, Brett Kavanaugh