fema director

FEMA bajo investigación por posible uso inapropiado de vehículos

En medio de la llegada de Florence a la costa este de EEUU

El Departamento de Seguridad Nacional ha confirmado que realiza una investigación enfocada al administrador de FEMA, Brock Long, reportó CNN. La pesquisa incluye pero no está limitada, al traslado y viajes realizados con recursos federales, que incluyen los viajes del administrador en vehículos oficiales y con dinero del erario.

Esta investigación ocurre en medio de la llegada del huracán Florence a la costa este de los Estados Unidos.

LEE: Gobierno usa $10 millones de FEMA para detener inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional, o DHS, examina si Long hizo uso indebido o inapropiado de vehículos y personal para sus viajes de seis horas desde su casa en Carolina del Norte, hacia las oficinas centrales de FEMA, en Washington, DC, de acuerdo a un reporte de Politico publicado este jueves.

Por  las actividades de Long y por su papel en el gobierno, cualquiera de sus traslados se realiza en vehículos oficiales, incluyendo sus viajes a su hogar en Hickory, Carolina del Norte.

Long reveló en una conferencia de prensa este jueves por la mañana, que él “cooperará de lleno” en la investigación sobre su supuesto uso indebido de recursos gubernamentales para viajes y traslados, un problema que ha agitado a otros miembros del gabinete de Trump.

“Jamás manejaría intencionalmente un programa de forma incorrecta. El punto aquí es que si cometimos errores sobre cómo llevar a cabo un programa, trabajaremos con la Oficina de Inspección General (OIG) para corregirlos”, dijo Long. “Hacer algo poco ético no forma parte de mi ADN, y ciertamente tampoco de mi carrera”.

Long declaró, no obstante, que por el momento él se enfoca en la tormenta Florence.

LEE: Trump dice que gobierno está listo ante Florence, “como nadie lo ha estado antes”

Jessica Nalepa, directora de asuntos externos de FEMA, declaró que cualquier pregunta relacionada a la investigación debía ser dirigida al DHS, agregando que FEMA “cooperará por completo con la investigación realizada por la OIG del DHS”.

“El administrador Long y los trabajadores de FEMA están enfocados en prepararse para, responder a y la recuperación de los estragos del huracán Florence y otras actividades y sistemas tropicales”, dijo Nalepa en una declaración por Twitter en respuesta al reporte de Politico. “Habiendo trabajado directamente con él por más de un año, sé que el administrador Long tiene la experiencia y el respeto como administrador de emergencias”

LEE: Millones de botellas de agua nunca se entregaron tras huracán María

“Todas las preguntas sobre esta investigación deben dirigirse a la oficina del Inspector General. Ahora estamos enfocados en prepararnos para el huracán Florence y otras tormentas del Pacífico”, dijo Tyler Houlton, secretario de prensa del DHS, a Politico.

De acuerdo a Politico, uno de los vehículos oficiales utilizado por Long, una Suburban negra, estuvo involucrada en un altercado, lo cual provocó que la OIG tomara cartas en el asunto.

A inicio de su gestión en FEMA, el año pasado, Long comenzó a requerir los servicios de un chofer que lo llevara de vuelta a casa en Hickory, Carolina del Norte, de acuerdo a Politico. El medio, citando a un oficial, también reportó que sus ayudantes fueron hospedados en un hotel a costa del dinero del erario en los fines de semana que estaba en Carolina del Norte.

Nacional