Brett Kavanaugh testifica ante comité judicial del Senado

Mujer acusa de asalto sexual a nominado de Trump para la Corte Suprema

En una carta que fue remitida al FBI una mujer dice que Brett Kavanaugh la asaltó cuando ambos eran estudiantes de secundaria.

(POLÍTICA YA). – Una mujer acusó a Brett Kavanaugh, el nominado del presidente Donald Trump a juez de la Corte Suprema, de haberla asaltado sexualmente cuando ambos eran estudiantes de secundaria en la década de 1980.

La acusación es el “asunto” que fue referido al FBI por la senadora demócrata Dianne Feinstein, según reveló este viernes la revista The New Yorker.

DEMÓCRATAS ENVÍAN AL FBI UN “ASUNTO” SOBRE KAVANAUGH

La mujer había enviado una carta a la senadora Feinstein en la que detalla un incidente cuando la mujer, que no se presentó públicamente, asistió a una fiesta con Kavanaugh y otras personas en una casa suburbana de Maryland.

Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, ha remitido la carta al FBI.

LA ACUSACIÓN

Según la acusación, Kavanaugh empujó físicamente a la mujer hacia una habitación.

NOMINACIÓN DE KAVANAUGH DESATA UNA BRUTAL BATALLA EN WASHINGTON

Brett Kavanaugh testifica ante comité judicial del Senado
SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La mujer agregó que, Junto con otro hombre, Kavanaugh cerró la puerta desde dentro y tocó música fuerte que, según ella, impedía que se escucharan sus gritos pidiendo ayuda.

Ambos hombres estaban borrachos, dijo, y Kavanaugh intentó quitarse la ropa.

En un momento dado, Kavanaugh estaba encima de ella riéndose mientras el otro hombre en la sala periódicamente saltaba sobre Kavanaugh.

Kavanaugh sostuvo su mano sobre su boca en un punto, y ella dijo que sentía que su vida estaba inadvertidamente en peligro.

La mujer aseguró que pudo salir de la habitación y entrar al baño del pasillo, y que después de que Kavanaugh y el otro hombre comenzaron a hablar con otras personas en la casa, ella se fue a casa.

TRATAMIENTO MÉDICO

No hay indicios de que la mujer haya denunciado el incidente a la policía en ese momento, pero ella afirmó que recibió tratamiento médico para superar el trauma causado por la supuesta agresión.

La mujer también se negó a presentarse públicamente después de enviar la carta a Feinstein. Su nombre fue redactado antes de que la senadora demócrata lo remitiera al FBI.

Kavanaugh negó este viernes la acusación en una declaración escrita.

“Niego categórica e inequívocamente esta acusación. No hice esto en la escuela secundaria ni en ningún otro momento”, dijo el nominado por Trump.

TRUMP NOMINA A BRETT KAVANAUGH COMO EL PRÓXIMO JUEZ DE LA CORTE SUPREMA

Feinstein había anunciado este jueves que había remitido el asunto al FBI.

“He recibido información de un individuo sobre la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema”, dijo Feinstein.

“Esa persona solicitó confidencialidad, se negó a dar su opinión o insistir en el asunto, y he honrado esa decisión. Sin embargo, he remitido el asunto a las autoridades federales de investigación”.

Nacional, Brett Kavanaugh