Acusación de abuso contra Kavanaugh mantiene en vilo a Washington

Acusación de abuso contra Kavanaugh mantiene en vilo a Washington

Aún se desconoce si Christine Blasey Ford acudirá al Congreso para declarar.

(POLÍTICA YA). – Demócratas y republicanos continúan enfrentados este miércoles por la nominación a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh y la denuncia de una mujer de que fue asaltada por el nominado del presidente Donald Trump.

Se desconoce si la acusadora de Kavanaugh, Christine Blasey Ford, acudirá al Congreso el lunes para declarar durante una audiencia del Comité Judicial del Senado que está al centro del presente conflicto.

MUJER QUE ACUSÓ A KAVANAUGH LOGRA AUDIENCIA ANTE EL CONGRESO

Mientras, senadores republicanos se muestran cada vez más impacientes y han implorada a Ford que vaya a testificar.

El liderazgo republicano en el Comité Judicial se niega a darse más tiempo para votar por la confirmación de Kavanaugh que ya fue retrasada varios días tras la denuncia de Ford la semana pasada.

GRUPO DE TESTIGOS

Lo último en el conflicto es que la abogada de Ford afirmó este miércoles que existe un grupo de testigos que deben ser incluidos en la audiencia ante el Senado.

Lisa Banks, abogada de Ford, dijo que “La prisa para una audiencia es innecesaria, y contrario al Comité en el descubrimiento de la verdad”.

Chuck Grassley, senador republicano de Iwoa que preside el comité judicial, se ha opuesto a los reclamos de que sea pospuesta la votación que le han hecho los demócratas y Ford, que acusó al nominado del presidente de abusar sexualmente de ella cuando ambos eran adolescentes.

Ford quiere que el FBI investigue sobre sus acusaciones contra  Kavanaugh.

MUJER ACUSA DE ASALTO SEXUAL A NOMINADO DE TRUMP PARA LA CORTE SUPREMA

“Estamos haciendo todo lo posible para que la Dra. Ford se sienta cómoda ante el comité en una sesión abierta o cerrada, o en una entrevista pública o privada”, dijo el legislador a los periodistas en el Capitolio este miércoles.

“Son cuatro formas diferentes en que puede elegir venir. Por lo tanto, no me preocupa nada más que solo centrarme en los próximos días para alentarla a que venga“.

Ford ha pedido al FBI que investigue las acusaciones que ella hizo antes de testificar para el comité.

LA DEFENSA DE TRUMP

Mientras, Trump ofreció una efusiva defensa del juez, cuando dijo que para él es “muy difícil para imaginar que sucedió algo” con la mujer que acusó al candidato del Tribunal Supremo.

Trump elogió a Kavanaugh como “un hombre extraordinario” con “un récord intachable”, y dijo que lo que está experimentando es “injusto”.

No obstante, el presidente también dijo que Ford merece ser escuchada por el Comité Judicial.

“Si ella aparece y hace una presentación creíble, será muy interesante, y tendremos que tomar una decisión”, dijo a periodistas mientras abandonaba la Casa Blanca para inspeccionar el daño provocado por los huracanes en Carolina del Norte.

NOMINACIÓN DE KAVANAUGH DESATA UNA BRUTAL BATALLA EN WASHINGTON

Nacional, Brett Kavanaugh