inundaciones

Donald Trump visita Carolina del Norte por primera vez después del huracán Florence

Inundaciones y casas destruídas se registran después de Florence

 El presidente Donald Trump visitó este miércoles por primera vez el estado de Carolina del Norte tras el azote del huracán Florence, el mandatario además de repartir alimentos, se reunió con las autoridades locales y federales, el periodista Edwin Pitti, corresponsal de la Casa Blanca para noticiasya.com dio seguimiento al recorrido.

Zonas devastadas, contínuos rescates y áreas completamente inundadas fue lo que vio personalmente el presidente Trump en su visita a Carolina del Norte.

Las autoridades notificaron al presidente sobre las 27 muertes que dejó Florence y de otras que siguen bajo investigación. 

LEE: Más de 200 personas trabajan para coordinar ayuda a nivel nacional

El mandatario en reunión con los altos funcionarios aprovechó para felicitarlos por el gran trabajo, diciéndoles: “hemos pasado un trabajo arduo y peligroso y aún lo es, pero parte del trabajo más fuerte se está dando ahora mismo, aunque el día esté bonito y soleado”. 

El agua sigue subiendo de nivel, por eso la Casa Blanca dice que el peligro aún no ha pasado.

LEE: Gobierno usa $10 millones de FEMA para detener inmigrantes

Mercedes Schlapp, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, dijo que “es muy peligroso todavia para las personas que viven en esas áreas, las inundaciones en este momento son algo muy peligroso y tienen que tener mucho cuidado y prestarle atención a lo que están diciendo las autoridades locales en los estados afectados”. 

Mientras tanto Trump agregó “algunas de las inundaciones son épicas, son dificiles de creer. Hemos visto fotos donde casas están literalmente cubiertas de agua hasta el techo, ni siquiera pareciera que hay una casa ahi”.

Líderes dijeron que actualmente hay 20 mil empleados federales colaborando con las labores de recuperación  y el departamento de energía trabaja con 40 mil personas de 19 estados y Canadá para restablecer el servicio eléctrico.

Desde La Casa Blanca, Huracán, Inundaciones