Gobierno pide $260 millones más para la detención de niños migrantes

Gobierno pide $260 millones más para la detención de niños migrantes

El Departamento de Salud y Servicios Humanos piensa transferir el dinero de programas de salud como Medicare y Medicaid.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump planea despojar de más de $260 millones de los fondos de importantes programas sociales y de salud para financiar la detención de miles de niños inmigrantes.

Millones de dólares que están asignados a programas como la investigación del cáncer y el VIH/SIDA, así como a Medicaid y Medicare pasarían a manos de los administradores en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

EL GOBIERNO “PIERDE” LA PISTA DE OTROS 1,500 NIÑOS MIGRANTES ESTE AÑO

Win McNamee/Getty Images

En una carta que envió a legisladores, el secretario de Salud Alex Azar dice que su agencia está reasignando hasta $186 millones de otras asignaciones del HHS y unos $80 millones de programas para refugiados que se están utilizando poco, ya que la administración ha recortado el número de refugiados que admite al país cada año.

La carta, obtenida por la cadena de noticias CNN, muestra los planes de tomar dinero de una variedad de lugares, incluyendo $16.7 millones del programa de beneficios infantiles Head Start, $3.8 millones de programas de VIH como parte de una suma mayor de $16.7 millones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El HHS también propone transferir $9.8 millones de operaciones del programa Medicare y Medicaid, $2.2 millones de programas de salud maternoinfantil, $5.8 millones del programa Ryan White HIV/AIDS, $13.3 millones del National Cancer Institute y $87.3 millones en total de los National Institutes of Health.

GOBIERNO USA $10 MILLONES DE FEMA PARA DETENER INMIGRANTES

AUMENTO SIN PRECEDENTES

La solicitud se debe al aumento sin precedentes del número de niños migrantes que permanecen en custodia del gobierno.

Actualmente hay más de 13,000 niños bajo custodia del HHS, indicó la portavoz del departamento Evelyn Stauffer a CNN.

GOBIERNO DE TRUMP TIENE DETENIDOS A MÁS NIÑOS DE LO QUE SE PENSABA

Esa cifra fluctúa a diario, pero es más alta que el récord de 12,800 bajo custodia de la semana pasada.

En un comunicado, el HHS dijo que este tipo de solicitudes de reprogramación son rutinarias y se han producido para el programa de niños inmigrantes en años anteriores desde 2012.

Eric Hargan, subsecretario del HHS dijo que “el HHS está utilizando las autoridades de transferencia y reprogramación del Secretario para proporcionar fondos adicionales para el cuidado de niños extranjeros no acompañados”.

“El financiamiento ahora también se utilizará para aumentar el número de casos y aumentos inesperados en niños que necesitan atención de nuestro programa”, agregó Hargan.

El HHS dijo que hasta ahora, la única reasignación que ha sucedido en 2018 fue de $17 millones en el programa Ryan White HIV/AIDS que apoya el tratamiento de VIH/SIDA para aquellos que no pueden pagarlo.

GOBIERNO TRIPLICARÁ “CIUDAD DE CARPAS” PARA NIÑOS MIGRANTES EN TEXAS

Las agencias federales pueden cambiar fondos siempre que no tomen más del 1% de un fondo de dinero dado o aumenten otro fondo en más del 3%. Esos tipos de solicitudes deben enviarse a los subcomités del Congreso pertinentes y ser aprobados por los presidentes de esos comités.

Con los republicanos en control de ambas cámaras del Congreso, esos presidentes son republicanos. Los demócratas no necesitan cerrar sesión.

Inmigración, Niños Migrantes