Donald Trump cruzado de brazos

Trump cuestiona la credibilidad de mujer que acusó a Kavanaugh

El presidente pide a Christine Blasey Ford que muestre documentos policiales sobre el supuesto asalto sexual.

(POLÍTICA YA). – En una serie de mensajes por Twitter este viernes en la mañana, el presidente Donald Trump cuestionó directamente la veracidad de las acusaciones de una mujer que dice que Brett Kavanaugh la asaltó sexualmente cuando ambos eran adolescentes.

ACUSACIÓN DE ABUSO CONTRA KAVANAUGH MANTIENE EN VILO A WASHINGTON

Con los mensajes, el mandatario cambió su táctica de comentarios previamente medidos sobre Christine Blasey Ford, quien acusó de asalto sexual al nominado de Trump para la Corte Suprema.

Si fueran ciertas las acusaciones, opinó Trump, ella habría hecho una denuncia a la policía.

Además, le pidió a Blasey Ford que produzca informes contemporáneos de las fuerzas del orden “para que podamos saber la fecha, la hora y el lugar“.

Hasta el momento, Blasey Ford no ha podido recordar la fecha de la fiesta donde dice que fue agredida por Kavanaugh, quien niega las acusaciones.

UN HOMBRE EXCELENTE

“El juez Brett Kavanaugh es un hombre excelente, con una reputación impecable, que está siendo atacado por políticos radicales de izquierda que no quieren saber las respuestas, solo quieren destruir y retrasar. Los hechos no importan. Repaso esto con ellos todos los días en D.C.”, dice el primer tuit de Trump.

“No tengo dudas de que, si el ataque al Dr. Ford fue tan malo como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres. ¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!”, agregó el mandatario.

“Los abogados de izquierda radical quieren que el FBI se involucre AHORA. ¿Por qué alguien no llamó al FBI hace 36 años?” terminó cuestionando.

INMOBILIZADA

Blasey Ford asegura que Kavanaugh la inmovilizó en una cama sobre su espalda, la tanteó y puso su mano sobre su boca para sofocar sus gritos durante una fiesta en una casa de Virginia a principios de la década de 1980.

La mujer que ahora es una reputada profesora universitaria de psicología, dijo que no le contó a nadie en ese momento lo que le había sucedido porque estaba aterrorizada y tenía temor de que sus padres se  dieran cuenta de que había estado en una fiesta en la que los adolescentes bebían alcohol.

MUJER QUE ACUSÓ A KAVANAUGH LOGRA AUDIENCIA ANTE EL CONGRESO

“Nunca le contaré esto a nadie. Esto no es nada, no sucedió, y él no me violaron”, recordó haber pensado, dijo Blasey Ford al diario The Washington Post.

Personas que trabajan en la Casa Blanca en estrecha colaboración con el mandatario dicen que él ha expresado en privado sus dudas sobre el movimiento #MeToo, y se quejó de que denuncias de algo que ocurrió hace décadas pueden arruinar la vida de los hombres en un instante.

El propio presidente es acusado de conducta sexual inapropiada por 15 mujeres, lo que él ha negado.

Mientras, Debra Katz, abogada de Blasey Ford empezó el jueves a negociar el posible testimonio de su cliente ante el Comité Judicial del Senado con el personal de la mayoría republicana y de la minoría demócrata en la Cámara alta.

Todas las señales apuntan a una audiencia en la segunda mitad de la próxima semana.

MUJER ACUSA DE ASALTO SEXUAL A NOMINADO DE TRUMP PARA LA CORTE SUPREMA

 

 

 

Nacional, Donald Trump, Video