Vicefiscal General propuso destituir a Trump con la enmienda 25

Vicefiscal General propuso destituir a Trump con la enmienda 25

The New York Times revela que Rod Rosenstein habría sugerido grabar en secreto al presidente para mostrar el caos en la Casa Blanca.

 (POLÍTICA YA). – El Vicefiscal General Rod Rosenstein habría sugerido el año pasado grabar en secreto al presidente Donald Trump para exponer el caos en la Casa Blanca y destituirlo por incapacidad de gobernar mediante la enmienda 25 de la Constitución.

ALTO FUNCIONARIO: EN CASA BLANCA DE TRUMP HAY GRUPO DE “RESISTENCIA”

Rosenstein habría hecho la sugerencia en la primavera de 2017 después de que Trump despidió a James Comey como director del FBI, asegura en un reporte publicado este viernes en el diario The New York Times.

Trump sumió a la Casa Blanca en la confusión con la destitución de Comey, asegura el diario.

En los días siguientes, cuando Rosenstein solo tenía dos semanas en el puesto, el presidente además divulgó información de inteligencia clasificada a los rusos en el Despacho Oval de la Casa Blanca, y surgieron revelaciones de que el presidente le había pedido a Comey que le jurara lealtad.

Según el Times, Rosenstein hizo las declaraciones de grabar secretamente Trump y sobre la Enmienda 25 en reuniones y conversaciones con otros funcionarios del Departamento de Justicia (DOJ y el FBI.

Varias personas describieron al diario los episodios, insistiendo en el anonimato para discutir las deliberaciones internas.

HIJO DE RONALD REAGAN: HAY QUE DESTITUIR A DONALD TRUMP

Las personas fueron informadas sobre los eventos mismos o sobre los memorandos escritos por funcionarios del FBI, incluido Andrew G. McCabe, entonces director interino de la agencia, quien documentó las acciones y los comentarios de Rosenstein.

¿FUE EN SERIO?

Foto: Michel du Cille/The Washington Post via Getty Images

Ninguna de las propuestas del Vicefiscal General se llegaron a concretizar.

El Times agrega que no está claro cuán serio estaba Rosenstein en sus propuestas, aunque sí le dijo a McCabe que podría convencer al Fiscal General Jeff Sessions y a John Kelly, entonces secretario de Seguridad Nacional y ahora el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, para hacer un esfuerzo por invocar la 25ª Enmienda.

En esos días, Rosenstein parecía conflictivo, arrepentido y emocional, según personas que hablaron con él en ese momento. Como Vicefiscal fue clave en el despido de Comey, ya que Trump se valió de un memorando que él había escrito para destituir al jefe del FBI.

Rosenstein rechazó el reporte del New York Times.

“La historia del New York Times es inexacta y objetivamente incorrecta“, dijo en un comunicado.

“No haré más comentarios sobre una historia basada en fuentes anónimas que obviamente son parciales en contra del departamento y están avanzando en su propia agenda personal. Pero déjenme ser claro al respecto: basándome en mis relaciones personales con el presidente, no hay ninguna base para invocar la Enmienda 25”, agregó Rosentsein.

VICEFISCAL GENERAL ASEGURA QUE MUELLER TENDRÁ “TOTAL INDEPENDENCIA”

SARCASMO

Una portavoz del DOJ también proporcionó una declaración de una persona que estaba presente cuando Rosenstein propuso usar un cable secreto para grabar a Trump.

La persona, que también permanece anónima, reconoció el comentario pero dijo que Rosenstein lo hizo sarcásticamente.

 

 

 

 

 

Nacional, Rod Rosenstein, Video