Brett Kavanaugh, nominado a juez de la Corte Suprema

Peligra la confirmación de Kavanaugh tras acusación de otra mujer

Deborah Ramírez dijo que Kavanaugh exhibió sus genitales en su cara durante una fiesta en la universidad de Yale entre 1983 y 1984.

(POLÍTICA YA). – Después que una segunda mujer acusó a Brett Kavanaugh de asalto sexual, los demócratas pidieron al Comité Judicial del Senado la suspensión de las audiencias para su confirmación como juez de la Corte Suprema.

“Escribo para solicitar un aplazamiento inmediato de cualquier procedimiento relacionado con la nominación de Brett Kavanaugh”, escribió la senadora de California Dianne Feinstein en una carta al senador republicano Charles Grassley, presidente del comité.

TRUMP CUESTIONA LA CREDIBILIDAD DE MUJER QUE ACUSÓ A KAVANAUGH

El domingo en la noche, la revista The New Yorker publicó que, según Deborah Ramírez, excompañera de Kavanaugh en la universidad de Yale, el juez exhibió sus genitales en su cara, obligándole a tocarlos, durante una fiesta en el curso de 1983-1984.

Ramírez dijo a los periodistas Ronan Farrow y Jane Mayer que durante una fiesta en un dormitorio universitario Kavanaugh “se expuso a sí mismo … le clavó el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras lo alejaba”.

La mujer, que ahora tiene 53 años, explicó que no se había atrevido a contar su historia porque estaba recelosa ya que había estado bebiendo en el momento del incidente y admite que hay agujeros en su memoria.

ASPECTOS DE LA ACUSACIÓN

Ella enfatiza, sin embargo, que ella está segura de los aspectos de la acusación que ella ha detallado.

“Recuerdo que un pene estaba frente a mi cara”, le dijo a New Yorker. “Sabía que eso no era lo que quería, ni siquiera en ese estado mental”.

También tiene un vívido recuerdo de otro estudiante gritando: “Brett Kavanaugh acaba de poner su pene en la cara de Debbie”.

ACUSACIÓN DE ABUSO CONTRA KAVANAUGH MANTIENE EN VILO A WASHINGTON

Tamto Ramírez como Christine Blasey Ford, la primer mujer que acusó al juez de tratar de atacarla sexualmente hace 36 años, han pedido al FBI que investigue sus denuncias.

Sin una investigación oficial sobre las dos acusaciones, lo que se ventilará en los próximos días será un lleva y trae entre las declaraciones de Ford, Ramírez y Kavanaugh, impresiones de segunda mano de otros testigos y muchos testimonios casuales de carácter.

SIMPLE Y LLANAMENTE

Kavanaugh negó la acusación y la llamó “una difamación, simple y llanamente” en una declaración escrita divulgada por la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente Donald Trump calificó este lunes DE “declaraciones altamente sin fundamento de personas representadas por abogados” las acusaciones en contra de su nominado.

MUJER ACUSA DE ASALTO SEXUAL A NOMINADO DE TRUMP PARA LA CORTE SUPREMA

“El juez Kavanaugh es una persona sobresaliente, y estoy con él en todo momento”, dijo Trump.

Según Trump las acusaciones de dos mujeres en contra de Kavanaugh son “totalmente políticas“.

El presidente hizo los comentarios al ingresar a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York donde este lunes se inician las sesiones de la Asamblea General. Trump ofrecerá un discurso este martes.

“Existe la posibilidad de que esta sea una de las cosas más indebidas e injustas que le puede pasar a un candidato para cualquier cosa”, dijo Trump a los periodistas. “Para que la gente salga de la nada 36 años y 30 años después y nunca lo haya mencionado, de repente sucede. En mi opinión, es totalmente político”.

 

 

Nacional, Brett Kavanaugh