Rod Rosenstein, Vicefiscal General

Rosenstein se reunirá con Trump el jueves, dice la Casa Blanca

Tras informarse en los medios que el Vicefiscal General presentó su renuncia, la Casa Blanca dijo que el funcionario hablará con el presidente.

(POLÍTICA YA). – Rod Rosenstein se quedará en el puesto de Vicefiscal General, al menos por ahora o hasta el jueves, cuando se reunirá dentro de unos días con el presidente Donald Trump.

Aún así, sigue incierto el futuro dentro de la administración de Rosenstein, quien ha servido como fiscal durante los gobiernos de George W. Bush, Barack Obama y ahora Trump, lo que lo convierte en el fiscal con más años de servicio en la historia del país.

ÚLTIMA HORA: RENUNCIA ROD ROSENSTEIN, VICEFISCAL GENERAL

Tras revelarse en los medios de prensa que el funcionario tenía la intención de renunciar, la Casa Blanca informó que el número 2 del Departamento de Justicia (DOJ y el mandatario sostendrán un diálogo.

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca dijo que “a petición del Vicefiscal General Rod Rosenstein, él y el presidente Trump mantuvieron una conversación extensa para analizar las últimas noticias”.

“Debido a que el presidente está en la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene un calendario completo con los líderes de todo el mundo, se reunirán el jueves cuando el presidente regrese a Washington, DC“, agregó.

EL DRAMA

El anuncio concluyó varios horas de extrema tensión, después de que fuentes de crédito dijeran que Rosenstein había dicho a funcionarios de la Casa Blanca durante el fin de semana que estaba dispuesto a renunciar luego de revelaciones de que una vez sugirió grabar secretamente al presidente Trump.

VICEFISCAL GENERAL PROPUSO DESTITUIR A TRUMP CON LA ENMIENDA 25

Rosenstein, que tenía una reunión previamente programada con altos funcionarios en la Casa Blanca el lunes, se reunió de antemano con el jefe de Gabinete John Kelly para discutir la “confusión” sobre su renuncia.

Kelly dijo a los asociados el lunes que Rosenstein había ofrecido renunciar el viernes y que él había aceptado.

Mientras el drama se desarrollaba en la Casa Blanca, en el Capitolio, los demócratas alertaron sobre las consecuencias que podría tener la salida de Rosenstein del DOJ.

 

LA INVESTIGACIÓN DE MUELLER

Él es quien supervisa la investigación sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin durante las elecciones presidenciales de 2016.

Rosenstein fue además quien asignó a Robert Mueller como Fiscal Especial al frente de esa investigación luego de que Trump despidiera al director del FBI James Comey en mayo del año pasado.

VICEFISCAL GENERAL ASEGURA QUE MUELLER TENDRÁ “TOTAL INDEPENDENCIA”

Una serie de legislaciones para proteger a Mueller han sido presentadas en el Congreso y los demócratas pidieron su aprobación este lunes.

“Las masacres del sábado por la noche no tienen que suceder un sábado”, dijo en Twitter el senador demócrata Patrick Leahy en referencia al despido del expresidente Richard Nixon de un fiscal especial y la aceptación de dos altas renuncias de funcionarios del  DOJ durante el escándalo Watergate.

“Si el presidente Trump despide al DAG Rod Rosenstein o fuerza su renuncia, dará un salto gigante para interferir directamente con la investigación de Rusia del fiscal especial”.

Nacional, Rod Rosenstein