bandera

Este 25 de septiembre es el Día Nacional para Registrarse a votar

Organizaciones a lo largo y ancho del país se movilizan para ayudar a millones de latinos que califican para votar

 Este 25 de septiembre se celebra el día nacional para registrarse a votar, y por eso organizaciones a lo largo y ancho del país se movilizan para ayudar a millones de latinos que califican para votar.

En la mayoría de estados con alta población hispana, la fecha límite para registrarse es el 9 de octubre, casi un mes antes de las elecciones de medio termino en noviembre, pero los expertos no recomiendan esperar hasta el último momento.

LEE: La opinión de “Mi Familia Vota” ante la orden ejecutiva

En el 2016 habían 12 millones de latinos registrado para votar y cifras oficiales muestras que aún hay 12 millones más que califican para votar y no se han registrado, por lo que es necesario hacerlo lo más pronto posible dicen organizaciones proinmigrantes.

Clarissa Martínez, de Unidos US, afirma que “el electorado latino sigue creciendo a un paso muy apresurado, pero todavía tenemos la posibilidad de hablar con una voz mucho más fuerte y hay una cosa muy importante, hay muchos latinos que lo que los mueve no es un candidato o un partido, sino la protección y respeto a nuestra comunidad”.

LEE: Trump firma orden que castigará a quien interfiera en elecciones

Agregó que “por eso es importante sin importar a quien apoyes, que te registres y salgas a votar porque el problema aquí no es que gane un partido o el otro sino que se le esté faltando el respeto a nuestra comunidad y cuando más de nosotros participamos menos políticos pueden usar esas tácticas sin tener miedo de las consecuencias”.

¿Sabes cómo registrarte?

Puedes ingresar a la página oficial de Mi Familia Vota para saber dónde puedes registrarte, https://www.mifamiliavota.org/

Además puedes verificar los pasos a seguir para ser partícipe de las elecciones ingresando a https://gobierno.usa.gov/requisitos-inscripcion-votar

Nacional, Elecciones