Brett Kavanaugh testifica ante comité judicial del Senado

Otra mujer, “100% creíble”, acusará a Kavanaugh en las próximas horas

El abogado Michael Avenatti asegura que su clienta cuenta con varios testigos y está dispuesta a someterse al detector de mentiras

Una tercera mujer que acusa al nominado a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, de conducta sexual inapropiada contará su historia en las próximas 48 horas, aseguró este lunes el abogado Michael Avenatti.

De acuerdo con USA Today, Avenatti, quien representa legalmente a la presunta examante de Donald Trump, Stormy Daniels, ha sido contratado también por una exempleada del Departamento de Estado y la Casa de Moneda de Estados Unidos.

La presunta víctima tendría información de corte sexual respecto a Kavanaugh y su amigo de la preparatoria, Mark Judge. “Está relacionado con la forma en que se comportaban en incontables fiestas”, adelantó.

LEE: Ted Cruz es expulsado de restaurante por protestantes contra Kavanaugh

El abogado aseguró que la mujer, cuya identidad no reveló, tiene distintas acreditaciones de seguridad y “literalmente está arriesgando su vida” al revelar las acusaciones. Se refirió a su clienta como “100 por ciento creíble”, debido a que cuenta con varios testigos que corroborarían su versión y se mostró dispuesta a someterse al detector de mentiras.

Avenatti no indicó cuándo habría sucedido el ataque o cual era la relación entre la presunta víctima y sus supuestos agresores.

LEE: Peligra la confirmación de Kavanaugh tras acusación de otra mujer

Kavanaugh deberá declarar este jueves frente al Comité Judicial del Senado respecto a las acusaciones de que agredió sexualmente a otra adolescente en 1982, cuando estudiaba en la preparatoria Georgetown.

La mujer que lo acusa, Christine Blasey Ford, también tomará el estrado. Ella alega que Judge se encontraba en la habitación al tiempo del ataque, en el cual Kavanaugh la habría sometido, tapado la boca e intentado desvestirla. Tanto Kavanaugh como Judge niegan las acusaciones.

LEE: Trump cuestiona la credibilidad de mujer que acusó a Kavanaugh

Por otra parte, la revista New Yorker publicó este domingo las acusaciones de Deborah Ramírez, quien estuvo junto a Kavanaugh en la Universidad de Yale y asegura que el aspirante a juez le expuso sus genitales, acusación que este también negó.

Nacional, Brett Kavanaugh