ted cruz

Ted Cruz es expulsado de restaurante por protestantes contra Kavanaugh

El senador fue cuestionado sobre su apoyo a Kavanaugh

El Senador Ted Cruz fue forzado a dejar un restaurant en Washington, el pasado lunes, luego de que activistas de inclinación de izquierda se presentaran con cantos y protestas, exigiendo que expresara su posición en la debacle sobre el candidato a la suprema corte de justicia, Brett Kavanaugh.

LEE: Brett Kavanaugh: ¿logrará la confirmación del Senado?

En dos videos publicados en Twitter, un pequeño grupo de activistas confronta al republicano de Texas y a su esposa, Heidi, mientras la pareja se dirigía a una mesa del restaurante italiano Fiola, cerca del capitolio.

Los dos videos llevan ya cerca de 4 millones de reproducciones desde su publicación el pasado lunes, por la tarde.

El primer video muestra a una mujer que se identifica como una constituyente de los republicanos de Texas y sobreviviente de abuso sexual, quien cuestiona a Cruz sobre su voto hacia el controversial nominado.

“Me encantaría hablar con usted sobre Brett Kavanaugh esta noche”, dice la mujer. “Soy una constituyente. Me encantaría saber cuál va a ser su voto. Sé que son amigos muy cercanos usted y Kavanaugh. ¿Le cree a los sobrevivientes?”.

Kavanaugh es acusado de agresiones sexuales, primero por Christine Blasey Ford, quien dijo que él la agredió en los ochentas, cuando estaban en la preparatoria; y por Deborah Ramirez, quien dice recordar a Kavanaugh exponiéndose hacia ella en una fiesta de la universidad, durante sus años en Yale.

Tanto Kavanaugh como la Casa Blanca han negado las acusaciones hechas por ambas mujeres. Tanto Kavanaugh como Ford están citados a testificar ante el Senado en una audiencia abierta el próximo jueves.

El grupo, en el video viral, comienza a cantar “creemos en los sobrevivientes”, mientras Cruz y su esposa se alejan de ellos, dirigiéndose a su mesa.

Después de recibir un “Dios le bendiga” de parte de Cruz, la mujer le dice al senador: “Ya son tres personas que han denunciado a Brett Kavanaugh por haberlas agredido. Sé que son amigos cercanos. ¿Habla con él sobre eso? ¿Habla con él sobre su posición?”

LEE: Sarah Sanders es expulsada de restaurante por trabajar para Trump

Mientras los demás protestantes rodeaban la mesa de Cruz, los cantos se vuelven más intensos, el senador y su esposa toman sus cosas y se van del restaurante entre gritos de alegría, de acuerdo al segundo video.

El martes, Beto O’Rourke, demócrata que compite con Cruz por una silla en el senado, defendió a su contrincante.

VIDEO: Corren a Nielsen de restaurante mexicano por separar familias

“No está bien que el senador Cruz y su esposa Heidi hayan sido rodeados y forzados a dejar un restaurante anoche, por culpa de protestantes”, dijo en un tuit. “La familia Cruz debe ser tratada con respeto”.

En meses pasados, activistas han actuado de manera similar hacia otros miembros de la administración de Trump y conservadores.

En julio, el senador republicano Mitch McConnell fue perseguido de un restaurante por protestantes hasta su casa, en el estado de Kentucky. En junio, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue atacada por protestantes en un restaurante de Washington por apoyar la política de Trump en separación de familias en la frontera.

*Con información de CNN*

Nacional, Brett Kavanaugh