Julie Swetnick

Identifican a tercera mujer que acusa a Kavanaugh de agresión sexual

El compañero de cuarto del nominado también reveló detalles sobre su conducta

El abogado Michael Avenatti reveló la identidad de su clienta, la tercera mujer en acusar al nominado para una silla en la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, de agredirla sexualmente: Julie Swetnick.

Swetnick dice que ella asistió a “unas diez” fiestas donde Kavanaugh estaba presente y lo vio “beber excesivamente en muchas de esas fiestas y tener comportamiento abusivo y físicamente agresivo hacia las niñas, entre ellos, presionar a niñas contra él sin su consentimiento, “gritando” a niñas e intentar quitar o cambiar la ropa de las niñas para exponer partes privadas de sus cuerpos”.

LEE: Otra mujer, “100% creíble”, acusará a Kavanaugh en las próximas horas

La mujer también acusó a Kavanaugh de estar presente durante una violación grupal de la que fue víctima en 1982, aunque no identificó al nominado como uno de sus agresores.

Swetnick hizo sus acusaciones en una declaración jurada que le fue entregado a la Comisión Judicial del Senado. Ahí, la mujer acusó a Kavanaugh y a un amigo de él, Mark Judge, de embriagar a mujeres hasta el grado de dejarlas desorientadas, con el fin de que fueran violadas en grupo en una habitación contigua, reporta Daily Beast.

Swetnick asegura que ella fue una de las víctimas y que tanto Kavanaugh como Judge estuvieron presentes.

La mujer asegura que Kavanaugh y Judge se enfocaban en cierto tipo de chicas para darles muchos tragos y drogas con el fin de aprovecharse de ellas.

LEE: Peligra la confirmación de Kavanaugh tras acusación de otra mujer

Swetnick es la tercera mujer en denunciar conducta inapropiada y agresión sexual contra el nominado, quien categóricamente ha negado todas las acusaciones en su contra y ha sido respaldado por la Casa Blanca en ello.

 

AGRESIVO Y BELIGERANTE

El compañero de habitación de Brett Kavanaugh durante su estancia en Yale, declaró el pasado lunes que el nominado a la Suprema Corte era un “serio bebedor” y que su conducta cuando estaba intoxicado con el alcohol era, en muchas ocasiones, “agresiva y beligerante”.

LEE: Ted Cruz es expulsado de restaurante por protestantes contra Kavanaugh

James Roche, compañero de Kavanaugh en 1983, emitió un comunicado a través de Twitter en donde decía que, si bien no convivía mucho con Kavanaugh, sí conversaba con él luego de que éste llegara a su habitación de la universidad, luego de estar de fiesta con sus amigos.

“Fue así como me di cuenta que Brett tomaba mucho, incluso para los estándares de ese tiempo”, dice Roche.

Roche hizo esta declaración como muestra de apoyo a la segunda mujer en denunciar conducta inapropiada de parte de Kavanaugh, Deborah Ramirez, quien reveló para New Yorker haber sido víctima del juez cuando éste se expuso desnudo ante ella y la orilló a tocarle los genitales, durante una fiesta en la universidad.

Ramirez reveló su caso luego de que Christine Blasey Ford hiciera lo mismo poco antes, siendo ella la primera en denunciar a Kavanaugh, citada ya para hablar ante la corte.

 

SACADO DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, Kavanaugh dijo que: “Esto es ridículo y viene de la Dimensión Desconocida. No sé quién hizo esto y esto nunca ocurrió”.

El presidente Donald Trump se negó a responder una pregunta sobre las más recientes acusaciones contra Kavanaugh al salir de la ONU este miércoles. Trump habló brevemente sobre Corea del Norte y China, pero siguió caminando fuera del edificio cuando se le preguntó sobre el caso de Kavanaugh.

Nacional, Brett Kavanaugh