Presidente Donald Trump en Alexandria

Trump vuelve a ponerse del lado de los agresores en el movimiento #MeToo

El presidente dijo que los jóvenes deben tener miedo antes las “mentiras” de las mujeres que denuncian abusos sexuales

El presidente Donald Trump volvió a referirse a las mujeres que han reportado abusos sexuales como mentirosas y se puso del lado de los presuntos agresores.

En una conferencia de prensa en Nueva York este miércoles, Steven Portnoy le preguntó al mandatario si tenía un mensaje para los jóvenes en el marco del movimiento #MeToo, que algunas personas, principalmente mujeres, han utilizado para reportar los casos de abuso de los que han sido víctimas.

“Mi compañero de Sky News le preguntó sobre el mensaje que está enviando a las mujeres de este país. ¿Cuál es el mensaje que le está enviando a los hombres jóvenes?”, cuestionó el reportero.

LEE: El movimiento #MeToo es Persona del Año de la revista Time

Molesto por las acusaciones contra su nominado a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, así como por las decenas que él también ha recibido, Trump las describió como parte de un “gran engaño”.

“Pude haberte elegido para un puesto”, dijo, apuntando al reportero, “y alguien podría decir cosas. Y me ha pasado muchas veces, que alguien hace acusaciones falsas y honestamente nadie sabe a quién creer”.

LEE: Trump cuestiona la credibilidad de mujer que acusó a Kavanaugh

“Podría escoger a otro juez para la Suprema Corte. Escoger a otro y a otro y a otro. Esto podría seguir por siempre. Alguien podría venir y decir que hace 30 años, hace 25 años, 10, 5 años, ‘me hizo algo horrible’. ‘Me hizo esto, me hizo lo otro’. Y, honestamente, es un periodo peligroso para nuestro país”, expresó.

Trump culpó de lo anterior a “gente muy mala, algunos de los cuales son demócratas”. “Es un juego el que están jugando. Es un juego de engaños en el más alto nivel”, añadió.

LEE: Trump tacha de mentirosa a una de sus presuntas víctimas de abuso

El presidente lamentó que algunas personas ya no vayan a perseguir cargos públicos tras ver lo que le ha sucedido al “maravilloso hombre” Brett Kavanaugh, quien es acusado de abuso por al menos tres mujeres.

“Esto va mas allá de la Suprema Corte. Esto tiene todo que ver con nuestro país. Cuando eres culpable hasta que se demuestre lo contrario, no debería ser así”, consideró.

“Siempre he escuchado que eres inocente hasta que te demuestren lo contrario. Lo he escuchado por mucho tiempo. Es una bella frase. En este caso, eres culpable hasta que te demuestren lo contrario. Creo que ese es un estándar muy peligroso para nuestro país”, finalizó.

Nacional, Donald Trump, Sexismo