Acusacion a Kavanaugh

La comisión del Senado votará este viernes sobre la candidatura de Kavanaugh

La votación programada para la mañana del viernes significa que los miembros republicanos indecisos del comité

 La Comisión Judicial del Senado votará si recomendar favorablemente la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema como se programó previamente el viernes por la mañana, aunque los principales senadores republicanos no sabían hasta el jueves por la noche si se habían convencido suficientes votos republicanos para confirmar al presidente candidato del presidente Donald Trump.

Los partidarios y críticos de Kavanaugh ahora están observando de cerca a un puñado de senadores republicanos clave mientras deciden si apoyar al nominado, después de una audiencia de un día de duración que contó tanto con Kavanaugh como con la Dra. Christine Blasey Ford, la mujer que lo acusó de agresión sexual.

La votación programada para la mañana del viernes significa que los miembros republicanos indecisos del comité, incluido el senador republicano de Arizona Jeff Flake, tienen solo unas horas para elegir públicamente a un bando en una lucha política profundamente polarizadora.

LEE: Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford comparecen ante la corte

A partir del jueves por la noche, Flake, quien también se reunió anteriormente con sus colegas votantes republicanos Susan Collins y Lisa Murkowski y el senador demócrata Joe Manchin, dijo a los periodistas: “Hay más dudas que certezas de seguir adelante”.

“Esto no es fácil para nadie”, dijo Flake a los periodistas. “Algunos de nosotros hemos estado hablando por un tiempo, preguntas similares, supongo”.

Cuando se le preguntó si pensaba que más tiempo antes de que la fecha límite lo ayudara con su decisión, Flake dijo que no sabía.

“Cuando tienes más tiempo, miras lo que ha pasado en los últimos días en términos de acusaciones ridículas, algunas de las cuales han sido retractadas. Otras simplemente fueron anónimas para empezar, y ¿qué le hace eso al acusado? Solo para darle más tiempo. No lo sé. Debes sopesar esas cosas, tienes que sopesar todas esas cosas”.

LEE: Identifican a tercera mujer que acusa a Kavanaugh de agresión sexual

Los senadores republicanos dijeron a los periodistas que los miembros que se reunieron a puertas cerradas dijeron que la votación del comité ocurriría como se programó previamente el viernes por la mañana y que la primera votación procesal tendrá lugar en el Senado el sábado. Los líderes del Partido Republicano presionaron para una votación completa en el Senado el martes 2 de octubre.

LEE: Otra mujer, “100% creíble”, acusará a Kavanaugh en las próximas horas

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnnell, no confirmó si tenía los votos después de una reunión de la conferencia el jueves por la noche.

Cuando se le preguntó si confiaba en que la nominación saldría del comité, respondió: “bueno, el siguiente paso es que el comité vote por la mañana”.
Él agregó, “Somos optimistas, básicamente”.

Nacional, Brett Kavanaugh, Corte Suprema