Le dan el visto bueno Kavanaugh y su futuro está en el Senado

Le dan el visto bueno Kavanaugh y su futuro está en el Senado

La Comisión Judicial del Senado aprobó la recomendación y ahora la nominación del presidente Donald Trump será sometida ante el pleno del Senado

  Brett Kavanaugh avanza como una propuesta seria para la Suprema Corte. La Comisión Judicial del Senado que evaluó la propuesta del presidente Donald Trump la aprobó con algunas reservas que deberán considerarse para la votación en el pleno durante la primera semana de octubre.

La decisión de la Comisión Judicial fue polémica ante la indecisión de los republicanos que durante una semana investigaron a Kavanaugh que recibió el apoyo de 11 republicanos y 10 demócratas de la comisión. El republicano Jeff Flake se reservó en apoyar la propuesta presidencial argumentando que se necesita una investigación a cargo del FBI.

Flake dice que solo votará a favor de la designación de Kavanaugh si hay una investigación del FBI.

LEE: Piden retrasar votación para que FBI investigue a Kavanaugh

Será la primera semana de octubre cuando los senadores en pleno deban decidir si se refrenda el apoyo a Kavanaugh y considerar las polémicas que han surgido por los problemas de acoso contra mujeres y sus  antecedentes de decisiones antimigrantes.

A la par, el FBI podrá investigar a Kavanaugh como lo ha solicitado el senador Flake que durante durante una semana evaluó ambos testimonios. Con la sesión de este viernes no se ganó la nominación, solo el pase del comité que lo lleva al pleno.

Los líderes republicanos del Senado parecen tener 49 votos afirmativos sólidos, uno menos de los 50 que necesitan para confirmar a Kavanaugh, lo que significa que podrían perder un republicano y que el vicepresidente Mike Pence rompa un posible empate, así que van a apostarle a la estrategia de un candidato dañado al que se oponen visceralmente por los demócratas.

El viernes por la mañana, el senador Jeff Flake, republicano por Arizona, presumiblemente el voto decisivo del comité, dijo que apoyaría a Kavanaugh.

LEE: Identifican a tercera mujer que acusa a Kavanaugh de agresión sexual

Posiblemente el presidente Trump anunciará la decisión como un triunfo de su política interna y un paso importante a favor de su administración, pues su propuesta comulga con la política que ha llevado su gobierno en lo que va de su administración.

Nacional, Noticias, Brett Kavanaugh