Piden retrasar votación para que FBI investigue a Kavanaugh

Piden retrasar votación para que FBI investigue a Kavanaugh

Por escándalos sexuales y conflicto de intereses, la barra de abogados pide ser más cautelosos con las decisiones en la Tribunal Supremo

 La Barra Americana de Abogados en Estados Unidos han solicitado a la comisión del Senado que retrase la votación decisiva para nombrar al próximo integrante del Tribunal Supremo, pues recomiendan que el Buró de Investigaciones, el FBI, debería aclarar las sospechas que hay contra Brett Kavanaugh, propuesto por el presidente Donald Trump.

El juez Kavanaugh fue denunciado por Cristine Blasey Ford de 51 años por abuso sexual cuando fueron jóvenes. La víctima ya compareció y argumentó que otras tres mujeres han denunciado al juez. Aunque Kavanaugh lo ha negado categóricamente, Cristine afirma que no puede olvidar aquella carcajada de él y sus amigos cuando abusaron de ella en una fiesta escolar en el verano de 1982 en las afueras de la ciudad de Washington.

LEE: Brett Kavanaugh y la necesidad de transparencia en audiencia de Senado

Los Demócratas argumentan que Kavanaugh debe ser investigado a profundidad, pues las denuncias por acoso y las sospechas por conflicto de intereses deben quedar aclaradas para que los legisladores hagan un voto más certero. Los riesgos que hay es que la mayoría sigue siendo Republicana y con la designación de Kavanaugh podría propiciar contar con una tendencia conservadora en las próximas decisiones del Tribunal Supremo en Estados Unidos.

LEE: Brett Kavanaugh: ¿logrará la confirmación del Senado?

Cristine Blasey Ford es profesora de estadística y psicología en la Universidad de Palo Alto en California y cree que ahora es el mejor momento para denunciar cuando siente seguridad de poder acudir ante las autoridades y que se haga justicia.

“El juez Kavanaugh le mostró a América exactamente por qué lo nomino. Su testimonio fue poderoso, honesto y fascinante. La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una farsa y un esfuerzo total para retrasar, obstruir y resistir. ¡ el Senado debe votar!”, publicó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Nacional, Noticias, Brett Kavanaugh