Trump y Kim Jong un

Trump dice que él y Kim Jong un están “enamorados”

“Me escribió hermosas cartas”, dijo Trump

El presidente Donald Trumo dijo que él y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, están “enamorados”, pues Kim le escribió “hermosas cartas”, a pesar de que autoridades oficiales del país oriental aseguran que no están en vías de renunciar a su poder nuclear hasta no obtener lo que esperan de los Estados Unidos.

VIDEO: El épico tráiler que hizo Donald Trump para Kim Jong un

Donald Trump asegura que él y Kim Jong-un se “enamoraron” luego de un intercambio de correspondencia asociada al proceso de desnuclearización de Corea del Norte; sin embargo, Corea del Norte así como inteligencia estadounidense, aseguran que el país asiático está muy lejos de considerar renunciar a sus armas nucleares.

En un rally en Virginia Occidental, la noche del sábado, Trump hizo la curiosa declaración con respecto a la cumbre que se celebró en junio entre Kim y él.

LEE: Donald Trump y Kim Jong un se dan un apretón de manos al fin

“Fui muy severo y él también lo fue, y luego íbamos y veníamos”, dijo Trump a su audiencia complacida de escuchar sus palabras en Westbanco Arena. “Y luego nos enamoramos, ¿ok? No, en serio, me escribió las cartas más hermosas y eran geniales cartas. Nos enamoramos”.

“Me escribió las cartas más hermosas, nos enamoramos”, dijo Trump sobre su cumbre con Kim Jong-un.

El primer ministro de Corea del Norte, no obstante, asegura que este no puede ser el caso, pues Ri Yong-ho, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, dijo este sábado que su país no está en proceso ni en planes de desmantelar su armamento nuclear.

LEE: Kim Jong-Un se lleva su propio inodoro a la cumbre con Trump

“Sin ninguna confianza en los Estados Unidos, no estamos confiados en nuestra seguridad nacional y bajo estas circunstancias, no hay manera en que nos desarmemos nosotros primero”, dijo Ri.

Kim Jong-un se había comprometido al desarmamento nuclear a cambio de garantías de seguridad por parte de los Estados Unidos. Ri, en nombre de Corea del Norte, asegura que la bola está del lado de los Estados Unidos en mejorar las condiciones y sanciones económicas que enfrenta Corea y en mejorar las relaciones entre ambos países.

El amor, pues, no fue correspondido.

Internacional, Kim Jong-Un