Brett Kavanaugh testifica ante comité judicial del Senado

Casa Blanca autoriza una investigación “muy completa” sobre Kavanaugh

Los demócratas habían criticado que Trump estaba limitando el alcance de la investigación del FBI.

(POLÍTICA YA). – Ante denuncias de los demócratas de que estaba interviniendo en la investigación sobre Brett Kavanaugh, la Casa Blanca autorizó este lunes al FBI expandir su pesquisa sobre las denuncias de conducta sexual indebida del nominado a juez de la Corte Suprema.

La directriz se produjo después de que los demócratas criticaron a la Casa Blanca por limitar el alcance de la investigación.

Previamente, el presidente Donald Trump había dicho que está abierto a una “investigación muy completa”, pero también sugirió que la indagación debería guiarse por los deseos de los senadores republicanos y que el FBI podría decidir a quién entrevistar, siempre que sea “dentro de lo razonable”.

DUDAS SOBRE LA SINCERIDAD

Mientras, las dudas sobre la sinceridad del candidato de Trump para el Tribunal Supremo aumentaron después de que más de uno de sus compañeros en la universidad de Yale ofrecieron detalles sobre los hábitos de alto consumo de alcohol de Kavanaugh.

Además de negar las acusaciones en su contra sobre asalto sexual y conducta indebida sexual, Kavanaugh ha negado enérgicamente que abusó del alcohol cuando era adolescente.

Chad Ludington, compañero de Yale de Kavanaugh, lo acusó el domingo de ser falso en su testimonio ante el Comité Judicial del Senado y de hacer una “mala caracterización descarada” de su forma de beber mientras estaba en la universidad.

“Puedo decir inequívocamente que al negar la posibilidad de que alguna perdió la conciencia por beber, y al minimizar el grado y la frecuencia de su consumo de alcohol, Brett no ha dicho la verdad”, dijo Ludington en un comunicado.

Ludington dijo en la declaración que a menudo bebía con Kavanaugh cuando eran compañeros de clase, y dijo que el juez minimizó “el grado y la frecuencia” de su forma de beber en su testimonio.

Agregó que con frecuencia veía a Kavanaugh “tambaleándose por el consumo de alcohol” y que a menudo se volvía “beligerante y agresivo” mientras bebía.

PROBLEMA CON LA BEBIDA

Hasta el presidente Trump comentó sobre el aparente “problema con la bebida” de su candidato.

El mandatario dijo que a pesar de que Kavanaugh tenía “dificultades” con el alcohol cuando era más joven, ahora no se le debe echar en cara.

“Me gradué de la escuela secundaria, y aunque no bebí, vi mucha gente bebiendo”, dijo Trump en una conferencia de prensa el lunes.

“Beben cerveza y se volvían locos, estaban en la escuela secundaria, tenían 16, 17 años. Y vi mucho de eso. ¿Eso significa que no pueden hacer algo que quieren hacer con su vida?” se preguntó Trump.

Nacional, Brett Kavanaugh