Acusacion a Kavanaugh

Editorial: las mujeres vs Kavanaugh y el trato cruel a niños migrantes

En editorial de esta semana, Luisa Collins advierte que el gobierno de Trump tiene que mejorar su trato hacia los niños migrantes.

(POLÍTICA YA). – En el editorial de esta semana, la vicepresidenta de Noticias Luisa Collins resalta la atención que están prestando las mujeres al proceso de confirmación de Brett Kabanaugh, como también a la investigación que hace el FBI sobre las denuncias de abuso sexual contra el nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema.

La Casa Blanca ordenó al FBI una investigación complementaria sobre Brett Kavanaugh que incluya la acusación de asalto sexual de Christine Blasey Ford y de conducta sexual inapropiada de otras 2 mujeres.

Además, Collins comenta la importancia de que el nuevo “Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”, que se trata de revisiones clave al Tratado de Libre Comercia de América del Norte (TLCAN), con concesiones de parte de los tres países.

Collins también dice que ya es hora de que el gobierno deje de tratar con crueldad a los niños migrantes.

ATENCIÓN SOBRE KAVANAUGH

Acusacion a Kavanaugh
Foto: MGN

El país está muy atento a al proceso de confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Sobre todo las mujeres, que están muy pendientes a la investigación que ahora hace el FBI sobre las acusaciones de abuso sexual contra el juez.

Pero las mujeres no solo están observando el proceso. También están preparando su respuesta.

Esa respuesta puede venir en votos ahora en las elecciones de noviembre o en las de 2020.

UN NUEVO TLCAN

La Casa Blanca/MGN

Canadá y Estados Unidos llegaron a un acuerdo que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

“Este nuevo acuerdo será el acuerdo comercial más moderno, actualizado y equilibrado en la historia de nuestro país, con las protecciones más avanzadas que se hayan desarrollado para los trabajadores”, dijo Trump.

Esperamos que así sea, y que fortalezca las relaciones comerciales entre estos viejos socios.

 

DE NUEVO, LOS NIÑOS MIGRANTES

Campamento de carpas para niños migrantes en Tornillo, Texas
Joe Raedle/Getty Images

El trato cruel que le sigue dando el gobierno de Donald Trump a los niños migrantes tiene que terminar.

Ahora, miles de los que permanecen en custodia del gobierno, son sacados de sus camas en medio de la noche,  y trasladados a un “campamento” de carpas en la ciudad desértica de Tornillo en Texas.

Aunque las carpas de Tornillo tienen aire acondicionado, los niños migrantes no tendrán acceso regular a la educación o a servicios legales.

No hace falta ser psicólogo para entender que esta política les creará mayor incertidumbre, y al final estos niños saldrán emocionalmente lastimados.

 

Opinión, Luisa Collins, Video