Obama da discurso durante mitin en Filadelfia

Obama anuncia respaldo a 260 candidatos demócratas

La nueva lista del expresidente incluye al candidato a gobernador de Florida Andrew Gillum y a Alexandria Ocasio Cortez de Nueva York.

(POLÍTICA YA). – Por segunda vez antes de que se celebren las elecciones de mitad de término del 6 de noviembre próximo, el expresidente Barack Obama anunció su respaldo a 260 candidatos demócratas.

En esta nueva ronda, Obama incluyó al candidato a gobernador de Florida Andrew Gillum y a la progresista aspirante a la Cámara de Representantes Alexandria Ocasio Cortez de Nueva York.

Kyrsten Sinema, nominada demócrata para el Senado, también figura en la nueva lista de Obama.

Estos 260 candidatos que ahora gozan del beneplácito del exmandatario se suman a otros 81 aspirantes que ya había apoyado en agosto pasado.

LISTA DE CANDIDATOS DE OBAMA CREA FRICCIÓN ENTRE DEMÓCRATAS

También figuran en la lista los actuales senadores en ejercicio Bill Nelson de Florida), Tammy Baldwin (Wisconsin) y Tina Smith (Minnesota).

Obama respaldó además a varios demócratas con serias posibilidades de arrebatar escaños  a los republicanos en la Cámara baja, como Jason Crow, que busca derrotar al republicano por Colorado Mike Coffman, o a Debbie Mucarsel-Powell, quien pelea contra el congresista Carlos Curbelo por el distrito sur de Florida.

¿UN DESAIRE?

Sin embargo, Obama rehusó apoyar los candidatos demócratas en varias carreras que han cautivado la atención nacional, como al representante Beto O’Rourke, que desafía al senador republicano Ted Cruz en Texas.

Tampoco incluyó en su lista a Phil Bredesen, un ex gobernador demócrata de Tennessee que ahora se postula para el Senado contra la representante republicana Marcia Blackburn.

Bredesen dijo el mes pasado que no le daría la bienvenida a Obama u otros líderes del partido demócratas que hacen campaña a su favor en Tennessee.

OBAMA FUSTIGA A TRUMP: “ÉL ES UN SÍNTOMA, NO LA CAUSA”

El apoyo de Obama podría generarle más fondos para sus campaña a estos candidatos, ya que el expresidente envía mensajes pidiendo dinero en su nombre y también acude a actividades de recaudaciones de fondos en sus localidades.

DIVERSIDAD DEMÓCRATA

En una declaración, Obama describió a los candidatos como “estadounidenses que no solo están corriendo contra algo, sino por algo”.

“El Partido Demócrata siempre ha marcado la diferencia más grande en la vida de los estadounidenses cuando lideramos con convicción, principios e ideas nuevas y audaces” dijo.

OBAMA ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO DE LA “POLÍTICA DEL HOMBRE FUERTE”

Obama también resaltó la diversidad de los aspirantes demócratas tanto en puestos nacionales como estatales y locales y ha dicho estar “ansioso” por seguir apoyando sus candidaturas.

“Nuestra increíble variedad de candidatos, de todo el país, conforman un movimiento de ciudadanos más jóvenes, más diversos, más mujeres que nunca” añadió.

Elecciones, Barack Obama