Estadidad de Puerto Rico

Burlas de Trump a Ford causan molestias en piezas claves para votación

Dijo a la multitud que “el movimiento #MeToo estaba perjudicando injustamente a los hombres”

El presidente Donald Trump se burló de la mujer que acusó al juez Brett Kavanaugh, diciéndole a una multitud de Mississippi que “el movimiento #MeToo estaba perjudicando injustamente a los hombres”.

El mandatario estadounidense atacó la historia de Christine Blasey Ford, atrayendo risas de la multitud, durante de su encuentro.

“No lo sé. No lo sé. ¿Arriba? ¿Abajo? ¿Dónde estaba? “No lo sé, pero yo tenía una cerveza. Eso es lo único que recuerdo”, dijo Trump de Ford, publicó el Washignton Post.

LEE’ ¿Tiene Kavanaugh un problema con la bebida?

Agregó, “no lo recuerdo”, dijo repetidamente, aparentemente burlándose de su testimonio en el Comité Judicial del Senado.

Las declaraciones continuaron “Piensa en tus esposos. Piensa en tus hijos “, dijo Trump a la multitud.

Las reacciones de las personas no se hicieron esperar, Michael Bromwich, publicó: “un ataque vicioso, vil y sin alma contra el Dr. Christine Blasey Ford. ¿es de extrañar que ella estuviera aterrorizada de venir adelante, y que otros sobrevivientes de asalto sexual también lo son? Ella es un perfil notable en coraje. Es un perfil de cobardía”.

Dentro de las declaraciones Trump dijo “ni siquiera lo conozco. Lo conocí por primera vez hace unas semanas. No es como si quisiera proteger a mi amigo “, publicó el Post.

El senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, un firme partidario de la nominación de Kavanaugh que está presionando para una rápida votación en el Senado, también criticó al Presidente.

LEE: Kavanaugh enfrenta nueva acusación de violación en carta anónima

“El presidente Trump pasó por una interpretación objetiva, y no me gustó. Le diría que no lo haga, no es útil”, dijo Graham en el “Festival del Atlántico” en Washington. “Pero puede ser peor, alguien podría estar muerto”, publicó el Washington Post.

Pero la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, rechazó las críticas al presidente y reforzó la línea endurecida de la Casa Blanca hacia Ford, “la mujer ha sido acomodada por todos nosotros, incluido el Comité Judicial del Senado”.

“Todos nosotros la hemos tratado como un huevo de Fabergé, comenzando conmigo y con el presidente. Está señalando inconsistencias objetivas”.

El senador Angus King, un independiente de Maine que se reúne con los demócratas, dijo en “New Day” que los comentarios de Trump “me hicieron sentir un poco mal”.

Nacional, Brett Kavanaugh, Donald Trump