Donald Trump y su padre Fred Trump

Fortuna de la familia de Trump será investigada en Nueva York

La investigación fue lanzada a raíz de un informe de The New York Times que dice que Trump amasó su fortuna por medio de fraudes fiscales.

(POLÍTICA YA). – El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York anunció que inició una investigación sobre revelaciones de un informe del diario The New York Times que asegura que el padre de Donald Trump le transfirió dinero a él y sus hermanos obtenido a través del fraude y la evasión de impuestos.

La historia del New York Times asegura que el presidente Trump participó en “esquemas impositivos dudosos” que le permitieron a su padre, Fred Trump, pasarle más de $413 millones y minimizar los pagos de impuestos.

LAS DUDOSAS MANIOBRAS QUE USÓ TRUMP PARA NO PAGAR IMPUESTOS

En algunos casos, estos esquemas equivalían a un “fraude absoluto”, dice el artículo del Times.

La investigación del Times contradice la imagen que Trump ha proyectado durante décadas, como un multimillonario que se hizo a sí mismo, que heredó una pequeña suma y amasó su propia fortuna a través de la inteligencia y la agallas.

Todo lo contrario, asegura el diario. Trump ya ganaba $200,000 al año de hoy del imperio de su padre cuando tenía 3 años. Para cuando tenía 8 años, era un millonario gracias a su padre.

El presidente negó las denuncias del Times a través de un tuit.

El fracasado New York Times hizo algo que yo nunca había visto. Utilizaron el concepto de “valor temporal del dinero” para hacer un artículo muy viejo, aburrido y contado a menudo sobre mí. Sumado, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas. ¡Nunca me recuperé de una mala elección electoral!

REVISIÓN DE ACUSACIONES

James Gazzale, portavoz del Departamento de Impuestos y Finanzas estatal, dijo que las acusaciones en el artículo del Times están siendo revisadas y su agencia está “persiguiendo vigorosamente todas las vías de investigación apropiadas”.

La agencia inició la investigación el martes a petición del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

El Departamento de Impuestos y Finanzas es una versión a nivel estatal del Servicio de Rentas Internas (IRS).

TRAS DECLARAR PÉRDIDAS, TRUMP PUDO EVADIR PAGAR IMPUESTOS POR 18 AÑOS

Es la agencia responsable de recolectar y procesar las ventas y los impuestos a las ganancias de negocios y personales en todo el estado de Nueva York.

Si bien el departamento es una agencia estatal, las funciones de auditoría e investigación no están dirigidas por el gobierno del gobernador Andrew Cuomo, advirtió un portavoz del gobernador.

CUANTIOSA INVESTIGACIÓN

El artículo del Times está basado en una investigación que incluyó el examen de más de 100,000 páginas de documentos de los negocios de Fred Trump.

Según el informe, a partir de la década de 1990, Trump había ayudado a su padre a reducir sus facturas de impuestos a través de una corporación falsa que procesaba facturas acolchadas, mediante el uso de deducciones fiscales indebidas y al subvaluar sistemáticamente las propiedades inmobiliarias de su padre.

FISCALÍA DE NUEVA YORK DEMANDA A LA FUNDACIÓN DE TRUMP

Una de las maniobras consistió en la creación de empresas falsas junto a sus hermanos.

Charles Harder, abogado privado de Trump dijo en una declaración escrita enviada al Times que sus hallazgos eran “100 por ciento falsos y altamente difamatorios”.

“No hubo fraude ni evasión fiscal por parte de nadie”, dijo Harder al periódico. “Los hechos en los que The Times basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos”.

Nacional, Donald Trump